Toni Bou volverá a ser el principal favorito en la prueba que se disputará en Eivissa.

Ya hay fecha para el Campeonato de España de Trial Ciutat d'Eivissa 2011. La Federación Española de Motociclismo hizo público ayer el calendario del próximo año y, como estaba previsto, el Motoclub Formentera y Eivissa volverá a organizar, por tercer año consecutivo, una prueba del nacional. La fecha elegida en esta ocasión es el próximo 27 de marzo y Eivissa será la segunda parada de la competición después de la prueba de Castelloli (Barcelona), del 27 de febrero. Arnedillo (La Rioja), el 17 de abril; Peñarroya (Córdoba), el 23 de octubre y, finalmente, Colonia Cal Rosal (Barcelona), el 20 de noviembre, completan el calendario.
«Es un motivo de orgullo que la Federación vuelva a otorgarnos la organización de un Campeonato de España, aunque, después de cómo han salido las dos ediciones anteriores y debido a la experiencia que tenemos en este tipo de eventos, ya sabíamos que nos lo iban a dar. Ahora esperamos contar con el apoyo de las instituciones para que todo salga bien», señaló ayer Agustín Ribas, presidente del Motoclub de Formentera i Eivissa.
Este año, como ya ocurriese en los dos anteriores, habrá cambio en los recorridos. «Esta vez, como en la primera edición de 2009, el padock estaerá situado en el Recinto Ferial pero, en lugar de hacia la costa, nos dirigiremos hacia la cantera. Será un trial más montañoso que en anteriores ediciones, pero es positivo introducir novedades y que la gente vea cosas diferentes», añadió Ribas. Los favoritos, eso sí, serán los de siempre. «Principalmente Toni Bou, aunque sin olvidar a Adam Raga, como se demostró este año con su título en el nacional y su victoria en Eivissa. A esos niveles cualquier mínimo error supone perder el campeonato», señaló.

Sa Coma
Pero, si desde la Federación Española todo son buenas noticias, desde las instituciones de Eivissa todavía no hay novedades en un tema importante como el futuro circuito de sa Coma. «No sabemos si es por un problema de dinero o por un problema con los Ayuntamientos, pero todavía no tenemos noticias», comentó Ribas.