El Palacio de Congresos perderá para la práctica totalidad del mes de enero a la alero canadiense Kim Smith. La jugadora y el club llegaron a un acuerdo para aplazar su regreso de las vacaciones navideñas hasta el día 25 del próximo mes, por lo que se perderá los dos primeros encuentros de la segunda vuelta de Liga Femenina ante Perfumerías Avenida (Santa Eulària, 15 de enero) y CB Olesa (Barcelona, 22 de enero).
La entidad de Puig d'en Valls informó ayer del común acuerdo alcanzado con la jugadora para que pueda tratarse de sus molestias de tobillo con los servicios médicos de la Federación de Baloncesto de Canadá. Smith «viene arrastrando problemas desde mediados de la primera vuelta», como indica el comunicado del club, «que se habían incrementado durante las últimas fechas».
La decisión, insiste la nota del PDV, «fue consensuada tras reuniones mantenidas entre la jugadora, el cuerpo técnico, el director deportivo y la directiva antes del inicio del periodo vacacional.
La alero americana, de esta forma, podría reaparecer en casa frente al Obenasa Navarra en la decimosexta jornada, el próximo 29 de enero.
Sus compañeras, asimismo, reanudarán los entrenamientos el próximo martes día 4 de enero.