El Space Gasifred retoma la competición de División de Plata con la intención de comenzar una escalada que le permita abandonar, antes o después, la zona de descenso. El equipo azulino se encuentra actualmente en la antepenúltima posición con 11 puntos y está a tres del primero en el corte por la permanencia: el Fuconsa Jaén. Lejos del abismo se encuentra su rival de hoy, un Unión Àfrica Ceutí por el que nadie apostaba antes de arrancar la Liga.
El equipo azulino, tras un mes de diciembre un tanto movido -primero, por la posible destitución del técnico, que acabó siendo ratificado, y, después, por la afirmación por parte del gerente de que buscan dos refuerzos que llegarán sólo si salen otros jugadores-, afronta el choque con novedades en la lista de convocados. Los grandes ausentes son Luis Coria, que ya no forma parte del equipo tal y como avanzó Ultima Hora Ibiza en su edición de anteayer, y Ernesto Espinosa, que continúa lesionado. Tampoco estará presente Sebas. Quienes sí estarán en Ceuta son Miguelito, que regresa oficialmente al equipo tras un largo periodo en el dique seco, y Tarek, que vuelve a dar el salto desde el filial.
Los pupilos de Hugo ni son ni dejan de ser favoritos contra los ceutíes, que se encuentran en una posición mucho más cómoda de lo que cualquiera habría vaticinado antes de comenzar la competición. Se prevé un duelo igualado entre dos conjuntos con una misma meta: la salvación. Para puntuar, el técnico del cuadro ibicenco pretende evitar un correcalles: «Son bastantes correosos en casa y veremos si podemos controlar el ritmo del partido para que no sea de ida y vuelta, porque es lo que les interesa».

«Es un equipo físico»
El preparador asturiano considera que el conjunto caballa es «físico, de correr y pelear». Eso sí, piensa que «tácticamente es un poco más desordenado». «El portero saca rápido para que el encuentro no tenga continuidad y vamos a intentar no caer en esa trampa», agregó Nava.
Cuestionado sobre si ve al Àfrica Ceutí como un rival directo, contestó: «No lo sé. A día de hoy, con la diferencia de puntos existente, no se puede decir que sea directo, pero tampoco se puede decir lo contrario lógicamente. Ahora, con el mercado de invierno abierto y sin saber quiénes se reforzarán más o menos, no se sabe quién irá para arriba o abajo. Nosotros tenemos que ir partido a partido y tratar de llegar a las seis o siete últimas jornadas con una buena ventaja con respecto a la zona de descenso».