Diego Ruiz Piquero recibió ayer su particular alta médica para desplazarse hoy a Eivissa y proseguir con su trabajo compensatorio para dejar atrás su lesión rotuliana.
El futbolista pasó anteayer su última consulta en Gijón con el doctor Antonio Maestro y ahora deberá espera unos diez días para iniciar la puesta a punto de cara a su regreso a la competición. El delantero se ha sometido desde finales de diciembre a dos tratamientos para regenerar el cartílago rotuliano dañado y no será hasta la próxima semana cuando reinicie el trabajo de fortalecimiento muscular.
El traumatólogo guiará el proceso de recuperación de Piquero a distancia para que pueda ayudar cuanto antes a su equipo. Desde el club estiman que el jugador estará en condiciones de 'debutar' en tres o cuatro semanas.
Por otro lado, la peña Deportiva realizó ayer doble sesión de entrenamientos, en mañana y tarde, con vistas al duelo de este sábado en Arenal (17h). El técnico, Luis Rueda, dio descanso en la sesión matinal a algunos de los futbolistas que más minutos acumulan en lo que va de temporada. Fueron los casos de Carlos Moro, Fofi, Raúl Casañ, Pablo Ríos y Edu Moral. Tampoco entrenaron, para recuperase de diferentes molestias, Berto, Yeste y Rubén.