La Ibiza Island Cup 2011 empieza a tomar forma. Ayer hubo reunión a tres bandas (Consell d'Eivissa, Ayuntamientos y MIC Football, empresa organizadora del torneo) para poner los cimientos de la competición que, por segundo año consecutivo, se disputará en todos los municipios de Eivissa en el próximo mes de junio. Por el momento únicamente se ha hablado de la viabilidad y continuidad del torneo y las tres partes se han emplazado a futuras reuniones aunque, por lo visto ayer, hay «ilusión y ganas» de seguir adelante con el proyecto, aunque a expensas del tema económico.
«La valoración de la edición del año pasado, como ya sabíamos, ha sido muy buena y todo el mundo está contento. Por eso no debería haber problemas para llevar a buen puerto la segunda edición. Por nuestra parte, por lo menos, no la hay y, por los responsables políticos, creo que tampoco. Eso sí, hay que tener claro que un torneo de este tipo tiene costes y que, con lo que pagan las instituciones se paga una parte, pero no todo», declaró Juanjo Rovira, director de MIC Football.
Rovira, por lo tanto, solicita a todas las partes un esfuerzo para que el torneo tenga continuidad en el tiempo: «El año pasado ya fue difícil arrancar, porque había muchos Ayuntamientos que tuvieron que desembolsar un dinero que no tenían previsto en la partida presupuestaria. En esta ocasión, esperemos que sí lo hayan incluido en los presupuestos».