Jaume Ferrer posa delante de las obras. | Guillermo Romaní

Jaume Ferrer, presidente y conseller d'Esports del Consell de Formentera, informó ayer sobre el estado de las obras de los edificios anexos al campo de fútbol, que conforman una sede social donde se guardarán los trofeos de la SD Formentera, además de destinarse a taquillas y otros espacios polivalentes dirigidos a diversas asociaciones y clubes deportivos y que estarán concluidas a finales del próximo mes de marzo.
Esta obra, adjudicada por un importe de 752.434,31 euros a la empresa Naves i Conducciones SA, comenzaron en diciembre de 2009 y el período de ejecución era de 18 meses, por lo que los plazos se están cumpliendo.
El proyecto de construcción de este local se divide en dos edificos de planta baja, uno de ellos destinado a acceso al campo de fútbol y baños públicos y, el otro, a la sala polivalente. «Se trata de un espacio de 300 metros cuadrados que dan mucho de sí y que será utilizado por clubes y diversas asociaciones deportivas, no sólamente por el Formentera», dijo Ferrer.
Actualmente, con toda la estructura prácticamente acabada, se procederá a la instalación del aire acondicionado y la finalización del pavimento.

Àrea deportiva
La nueva sede social del campo de fútbol y la recta de atletismo, que ya ha sido inaugurada, revitalizarán al recinto deportivo con más tradición de Formentera. El objetivo del equipo de gobierno es llevar a término un área deportiva en el que la adquisición del solar anexo al campo permitirá la instalación de seis pistas de tenis, cuatro de pádel y un campo de fútbol-7.