Si hay un partido que puede marcar el resto de la temporada del San Rafael es el de hoy. El equipo ibicenco recibe a la Penya Arrabal, cuarto por la cola y que descendería a día de hoy al encontrarse el Mallorca B en la zona roja de Segunda División B. Los 'rafelers' cuentan con ocho puntos de ventaja sobre los mallorquines y tienen la necesidad y casi obligación de ganar para evitar que los fantasmas puedan sobrevolar Sant Rafel a corto o medio plazo. Un triunfo supondría dejar la zona de peligro a 11 puntos, pero una derrota metería de lleno a los de Javi Herreros.
Mario Ormaechea recupera efectivos para esta trascendental cita. Así, Olmos será la principal novedad en el once titular. El defensa central, que todavía no se encuentra al cien por cien tras un largo periodo de lesión, forzará para jugar debido a la gran cantidad de ausencias que sufre el equipo en la retaguardia, con Víctor y Devesa, lesionados, y Pedro, un centrocampista que ha ejercido de central en varias ocasiones, sancionado.

Ormaechea
«Sólo tenemos a Buti de central. Olmos ha ido de menos a más durante la semana y le vamos a forzar porque no tenemos absolutamente a nadie ahí. Otras opciones eran Dani o incluso Galera. Espero no arrepentirme por forzar a Olmos, pero es que la necesidad es grande y este partido es una final en nuestro campo que hay que ganar», explicó Ormaechea.
Olmos no es la única gran novedad. No en vano, el delantero Cristóbal León también forma parte de la convocatoria a pesar de haberse ejercitado sólo esta semana con el 'San Rafi'. El catalán, que procede del Premià, tendrá minutos, según comentó el técnico durante su presentación. Además, Javi regresa a la lista tras haber cumplido su partido de sanción.
El preparador del San Rafael comentó sobre la Penya Arrabal, que tiene las bajas por sanción de Guillem, Eladio y Mauro, lo siguiente: «Se va a encerrar atrás. Daremos velocidad al juego y a ver si abrimos la lata para que se abren y podamos marcar más goles». El míster recordó un dato importante en este sentido: «Nosotros tenemos sólo 18 goles a favor y ellos, 23. Fallamos un sinfín de ocasiones». Esperemos que hoy no sea el caso.