Uno de los combates disputados ayer en Sineu. | P. Pellicer

La localidad de Sineu acogió ayer los Campeonatos de Balears sénior de judo, una cita que sirve de termómetro de cara a la Fase Sector de los nacionales, que se celebrará en Alicante el 19 de febrero. En dicha competición, los judocas pitiusos sumaron un total de siete medallas, con tres oros y cuatro platas.
Miguel Àngel Costa (-66 kg.), Xicu Cardona (-73 kg.) y Jon Wilson (-90 kg.) sumaron sendas medallas de plata en categoría masculina. Por su parte, dentro de la competición femenina, Laura Torres (-63 kg.), Ana Serra (-78 kg.) y Catiana Cardona (+78 kg.) lograron el título en sus respectivos pesos, mientras que Aida Tur (-52 kg.) fue segunda.

Gala del judo
El Campeonato de Balears completó un fin de semana intenso para la Federación Balear de Judo. No en vano, en la noche del sábado tuvo lugar la Gala del Judo Balear de 2010, en la que fueron premiados varios deportistas ibicencos. De esta forma, Víctor Canseco fue elegido mejor deportista del año, mientras que el Cinturón Negro de Oro recayó en Vicente Ramón Tur, el Sant Jordi fue elegido una vez más mejor club de Balears y Catiana Cardona y David Ortega vieron recompensadas sus medallas de bronce en los nacionales cadete e infantil de 2010.