Rueda, a la derecha, junto a su cuerpo técnico. | ARGUIÑE ESCANDÓN

«El partido lo he visto mal y bien». Éstas fueron las primeras palabras de Luis Rueda, entrenador de la Peña Deportiva, en la sala de prensa. «No estuvimos muy finos en la circulación de balón, que nos costó más bien por errores nuestros que por acierto del rival. Luego, disparamos al poste y se jodió el partido con la expulsión. Lo intentamos con diez, pero ya fue casi imposible. Sin Vicent y Edu no teníamos ningún poder ofensivo. Milagros, a Lourdes, como dice mi abuela», explicó el técnico, que recordó que «no tenía ningún delantero en el banquillo».
«No pudimos ir más arriba y los cambios fueron casi inventados, porque los dos atacantes pidieron la sustitución», continuó el preparador, que tendrá las bajas de Berto y Pablo Ríos por sanción la próxima jornada. «Tenemos una plantilla bastante amplia para llegar al 'play off'», ironizó al respecto en la sala, en presencia del presidente Juan Marí.
Sobre la presión del San Rafael, señaló: «Apretaban con un punta. No me dio la sensación de que fuera un 'pressing' tan alto como para no tener circulación. Vi un San Rafael más defensivo de lo normal por sus bajas».
El míster considera «clave» la roja a Berto. «Al principio del segundo tiempo, con un equipo defensivo que basculaba y se dedicaba sólo a defender y ocupar espacios, lo que hizo es provocar aún menos ataques y que ellos tuvieran que defender menos. Incluso con diez teníamos el balón», afirmó.