La decimocuarta jornada de liga Regional ha resultado perfecta para el Formentera de Miguel Àngel Ruiz. El equipo de la pitiusa menor ha incrementado en dos puntos su ventaja en el liderato después de superar con facilidad al Luchador por 3-0. El empate este sábado entre el Portmany el Atlético Isleño (0-0), segundo y tercer clasificado, respectivamente, ha provocado que el Formentera se dispare en la tabla y adquiera tres puntos de ventaja sobre sus más inmediatos perseguidores.
El líder volvió a mostrarse intratable y venció con mucha comodidad al Luchador de Julio García. La solidez defensiva y el estado de gracia de sus delanteros sirvieron para que el equipo formenterés sumara su décima victoria liguera.
Suspendido el Jesús-Sant Jordi
El Comité balear de Competición deberá resolver esta semana el devenir del encuentro que enfrentaba al Atlético Jesús y al Sant Jordi. Al parecer, el colegiado Josep Roig suspendió el encuentro en el minuto 71 de la segunda mitad cuando expulsó al tercer futbolista del equipo local. Supuestamente se produjo una tangana que acabó con el colegiado cayendo al césped, motivo por el que decidió dar por concluido el choque. El Sant Jordi, a esas alturas, ya vencía por 0-3 gracias a los goles de Juanan, Pedro y Angorrilla. De sumar, finalmente, los tres puntos, el conjunto de Sergio Tortosa se situaría a un punto de la fase de ascenso. El Puig d'en Valls, equipo que marca esa cuarta plaza en la zona noble, ganó sin apuros en Can Misses al Eivissa por 0-3.
La jornada en la liga interpueblos también deparó un encuentro aplazado, el que enfrentaba a la Penya Independent y al Sant Carles. El conjunto de Raúl Barroso necesita sumar esos tres puntos si quiere seguir en la 'pomada'.