Estitxu Ibarreche entra a canasta en el partido de la primera vuelta frente al Real Canoe. | Marco Torres

El Real Canoe y el Space Tanit Eivissa disputan esta tarde (18,00 horas) uno de los mejores duelos que, hoy por hoy, se pueden ver en Liga Femenina 2. Tanto el conjunto madrileño como el ibicenco han demostrado que son serios aspirantes al ascenso a la máxima categoría y querrán presentar su candidatura esta tarde en el partido que enfrenta en la pista del Real Canoe al primero contra al tercer clasificado.
«Es un partido muy complicado y no hay duda de que el Canoe es un rival tan temible como refleja la clasificación. Se ha reforzado muy bien con la llegada de la estadounidense Mills y la polaca Dydek y tiene una plantilla que, perfectamente, podría estar jugando en Liga Femenina. No obstante, nosotros vamos a Madrid con la intención de estar a la altura e intentar llevarnos el partido si tenemos la posibilidad», señaló Gustavo Lalima, entrenador del Space Tanit.
En el partido de la primera vuelta el resultado fue favorable a las madrileñas por 57-70. El basket-average entre ambos equipos, por lo tanto, puede ser muy importante de cara al final de Liga. «Estamos en el segundo partido de la segunda vuelta y no creo que sea todavía decisivo. Vamos a intentar ser competitivos, pero este encuentro no decide nada», añadió Lalima, que tiene a todas sus jugadoras disponibles para este partido.