Las dos victorias cosechadas el sábado por Teo Matheu y Pedro Cabrer han servido para que la pareja mallorquina se adjudicara ayer el título balear de la clase Snipe en aguas de Platja d'en Bossa. Los regatistas del RCN Palma completaron ayer una discreta última jornada (un quinto y un octavo) que no les impidió empatar a puntos, diez, con los ibicencos Jordi Tur y Gerard Sánchez (CN Ibiza), subcampeones de la competición autonómica.
Ayer se pudieron completar dos pruebas con un viento de componente noroeste de entre 6 y 10 nudos de intensidad. La última manga prevista tuvo que ser anulada después de que la flota de 18 embarcaciones hubiera tomado la salida. La intensidad del viento bajó por debajo de los tres nudos e hizo imposible a los participantes adquirir la velocidad necesaria para completar la sexta prueba.
Teo Matheu y Pedro Cabrer se llevan el Trofeo Illes Balears en un final ajustadísimo después de que Tur y Sánchez marcaran en la jornada decisiva un cuarto y un tercer puesto. La tercera plaza fue para Joan Costa y Rafael Prats (CN Ibiza), con 11 puntos. La pareja ibicenca se impuso en la primera manga del día y marcó un quinto puesto en la última.
Los primeros juveniles clasificados fueron Juan Manresa y Cristian Vidal, de los clubes C Mº Molinar y CV Andratx, con un quinto puesto en la general. Los locales Carlos Roselló y Rafael Reyes, también de edad juvenil, tuvieron ayer una actuación soberbia al finalizar en ambas pruebas en segunda posición, lo que les situó en una undécima plaza final. La rotura de su embarcación en la jornada del sábado, cuando marchaban cuartos, les impidió luchar por los puestos de cabeza.
Además, Antonio Cardona y Jaume Marí fueron sextos, seguidos de David Tur y Pau Rucabado.
Las instalaciones del club náutico, en el paseo marítimo de Vila, acogieron la entrega de trofeos, a la que asistió el conseller d'Esports del Consell d'Eivissa, Mario Avellaneda.