José Antonio coge el balón en una acción del duelo entre el Alaior y el San Rafael. | Laura Pons Bedoya

Alaior: Toni (3), Pere (1), Julián (2), Tomé (2), Jaume (1), Jordi (2), Dani Marqués (2) (Tudurí, 1), Ignasi (2), Juanlu (1) (Pulido, s. c.), Marc (1) y Joel (2) (Àlex,1).
San Rafael: José Antonio (1), Dani (1), Pedro (2), Olmos (2), Galera (1), José Luis (2), Guillermo (1) (Javi, 1), De Pablo (2), Cristóbal (2), Bonilla (2) y Carlos Fernández (1) (Cucu, 1).
Gol: 1-0, Dani Marqués, min.42.
Àrbitro: Nadal Riera. Amonestó con tarjeta amarilla a los jugadores locales Ignasi, Jaume, Tudurí y Àlex, y a los jugadores visitantes Guillermo, De Pablos, Dani y José Luis.

El San Rafael encajó su quinta derrota de la temporada en un partido en el que no merecía tal castigo. El Alaior tiró de galones, de los veteranos del equipo, para lograr un importante triunfo que le permite respirar y acercarse a un 'San Rafi' que se vio obligado a jugar con una defensa inédita.
Dani Marqués y Toni, éste principalmente, fueron los artífices materiales de la victoria albinegra en un partido físico, de brega y con poco fútbol. Sonrió la fortuna a los de Marc Serrano, que, tras el gol, se encomendaron a su labor numantina en defensa y a las intervenciones de Toni Riudavets, que estuvo felino en varios remates del conjunto de Mario Ormaechea, quien apuntaba que si Del Bosque lo hubiese visto, se lo llevaba a la selección.
El partido fue extraño y también su final. Volcado el San Rafael, botó un saque de esquina y el remate de un jugador en un mar de piernas pareció entrar. De hecho, los ibicencos pidieron gol, pero el colegiado decretó la conclusión del choque.
El arranque prometió, con un balón sobre Joel que José Antonio despejó sobre su cuerpo y estuvo a punto de entrar. Toni comenzó su recital (8') desviando un remate de Cristóbal, que se había internado después de deshacerse de su par. Con el paso de los minutos, nadie consiguió gobernar el partido. Mucho contacto físico, balones divididos, sin dueño y escasas llegadas.

El gol
Joel, incisivo, puso un buen centro al interior y el meta internacional por Andorra tocó lo suficiente el esférico para que golpeara en Juanlu y se perdiera arriba. A poco para el descanso, un balonazo de Julián lo prolongó Juanlu para la entrada de Dani, que cruzó con clase al palo contrario. Un bonito tanto.
En el arranque de la segunda mitad, Pere, desde lejos, hizo intervenir al meta. El Alaior salió con renovados bríos, forzando varios saques de esquina, pero, poco a poco, el San Rafael se adueñó del partido y metió atrás a los de Serrano. Cuando jugó por las bandas, el San Rafael llevó peligro. En las botas de De Pablos surgió una gran ocasión con un tiro de José Luis en el interior del área que se fue arriba (56').
Ormaechea movió ficha. El dominio no producía ocasiones mientras el Alaior iba convirtiéndose en un frontón, sacando cada balón que llegaba y buscando una contra que no encontró. El tramo final fue un suplicio. Un cabezazo de Cucu fue desviado por Toni, que, en el añadido, salvó también el zapatazo de Olmos para agarrar los tres puntos.

Ormaechea: «Nos marcaron tras un fallo infantil»
Mario Ormaechea, entrenador del San Rafael, lamentó el resultado final: «El empate tampoco me habría dejado satisfecho, porque ellos no han hecho nada. Han hecho un gol y han tenido una ocasión más. Hasta el propio entrenador del Alaior me ha dicho que no había tenido tanta suerte en su vida». El técnico felicitó a los suyos: «Lo han dado todo. No tengo nada que objetarles. Han hecho lo que han podido». Eso sí, puntualizó que cometieron un grave error en el gol del Alaior: «Nos han metido un gol en un fallo infantil que no podemos cometer». El preparador 'rafeler' destacó la actuación del portero local. «Si lo ve Del Bosque, se lo lleva al Europeo. Ha hecho cuatro paradas increíbles, una de ellas en la escuadra».