La selección balear, compuesta íntegramente por arqueros ibicencos, consiguió ayer el Campeonato de España por autonomías en Zaragoza. El equipo estaba formado por Dani Morillo, José Raúl Riera y Miriam Alarcón.
Balears tuvo que sudar tinta para cosechar el título en tierras aragonesas. Primero, superó al combinado vasco, compuesto por Elías Compadre, Raimundo García e Íñigo Machio, por 223-219. Acto seguido, en semifinales, la selección balear pasó serios apuros para derrotar a Extremadura (Antonio Fernández, David Calleja y Javier Antonio Fernández) por un solo punto: 227-226. Fue una especie de final anticipada y de ella salió reforzado el equipo balear, que en la pelea por el oro cuajó su mejor actuación para deshacerse de Catalunya (Àlvaro Salmerón, Jordi Costa y José Gómez) por 233-221.
El resumen

Así las cosas, Balears cerró su participación en el Campeonato de España, celebrado a lo largo de pasado fin de semana en Zaragoza, con un total de cinco medallas. A la obtenida ayer en la competición por equipos hay que sumar las cuatro logradas en individuales. José Raúl Riera fue subcampeón en recurvo masculino, mientras que Beatriz Cabrero finalizó tercera en la competición femenina. En júniors, Miriam Alarcón y Margalida Ribas fueron segunda y tercera, respectivamente.