Silvia Morales intenta sortear a la jugadora del Ros Casares Jana Vesela. | Marco Torres

PALACIO DE CONGRESOS 54
CIUDAD ROS CASARES 65

PALACIO DE CONGRESOS (17+12+12+13): Thorburn (15), Morales (12), Peteva (7), Rasmussen (8) y Butler (0) -cinco inicial- Pirsic (8), Seguí (2) y Torres (2).
ROS CASARES (16+16+15+18): Lawson (2), Vesela (12), Douglas (14), Lima (2) y Brunson (16) -cinco inicial- Fernández (10), Anosike (5), Reis (2) y Martínez (2).
Àrbitros: González y Vázquez. Sin eliminadas.
Incidencias: Pabellón Municipal de Santa Eulària. Unos 550 espectadores, con cerca de medio centenar de seguidores del Ros Casares, en la mejor entrada de la temporada.

El Palacio de Congresos resistió durante 25 minutos, pero acabó claudicando ante el Ciudad Ros Casares, que de esta forma celebró con victoria el debut en el banquillo de la eslovaca Natalia Hejkova. El resultado, que no deja de ser lógico, pudo haber sido distinto si el conjunto ibicenco contará con más rotaciones o si las jugadoras no llegaran a estas alturas del campeonato tan castigadas físicamente. No obstante, la plantilla es la que es y ya no se le puede exigir milagros.
El equipo de Miguel Àngel Ortega sabía que, si quería tener opciones ante un rival de la talla del valenciano, tenía que jugar casi al límite de sus fuerzas durante todo el partido. Cualquier momento de debilidad podía costarle caro. Desde el primer minuto salió a por todas, a dejarse la piel en todas y cada una de las acciones. Eso funcionó durante muchos minutos, en los que, incluso, el pabellón, que ayer presentó la mejor entrada de la temporada, llegó a pensar en la posibilidad de sorprender al campeón. Sin embargo, las fuerzas fallaron en el segundo tiempo y el equipo, literalmente, acabó desfondado. El Ros Casares aprovechó ese momento de debilidad para finiquitar el encuentro.

Tablas y desenlace
Los dos primeros cuartos fueron muy igualados. El Palacio de Congresos rozó la perfección en defensa y consiguió frenar la maquinaria valenciano, algo que parecía imposible teniendo en cuenta la nómina de jugonas que tiene el Ros Casares: Marta Fernández, Brunson, Douglas, etcétera.
El inicio de la segunda parte, además, fue esperanzador. Diez tantos consecutivos en el arranque del tercer cuarto colocaban al equipo ibicenco con una máxima ventaja de siete puntos (39-32, minuto 24). Los aficionados ya soñaban con una nueva gesta del equipo de Ortega. No obstante, a partir de ese momento, el Palacio se derrumbó. El conjunto local se atascó en ataque y no estaba tan fresco en defensa como en la primera parte. El resultado, un parcial de 2-15 en seis minutos (41-47, minuto 30). El partido ya estaba visto para sentencia y, el último cuarto, ya fue un paseo para las valencianas. Una pena.

Ortega: «El equipo llegó a creer en el triunfo»
Miguel Àngel Ortega, entrenador del Palacio de Congresos, salió «satisfecho» de la derrota ante el vigente campeón de la Liga Femenina, el Ros Casares. «Creo que mientras el equipo tuvo motivación y energía, hemos estado en el partido. El factor físico ha sido desequilibrante. De todas formas, esta situación es algo que seguirá así hasta final de temporada y hay que hacer un esfuerzo para seguir compitiendo a un buen nivel», reconoció el entrenador. Para el técnico catalán, lo mejor del partido para el Palacio fue que «el equipo llegó a creer que podía ganar el partido. Las jugadoras tenían la ilusión de poder ganar. No ha podido ser, pero estoy satisfecho con el partido».

Hejkova: «El Ibiza ha estado bien y motivado»
Natalia Hejkova, nueva entrenadora del Ros Casares en sustitución de Jordi Fernández, reconoció que su debut ante el Palacio de Congresos «ha sido muy duro, porque el rival ha estado bien y, sobre todo, muy motivado». La entrenadora eslovaca señaló que, al llevar poco tiempo al frente del equipo, «no he podido hacer muchos cambios. Sin embargo, poco a poco espero que el equipo juegue como yo quiero». Hejkova tuvo palabras de agradecimiento para los seguidores del Ros que animaron durante todo el partido. «No me esperaba que vinieran a este partido y han sido un gran apoyo», señaló.