Javier Vicente, Margalida Ribas y Gabriel Coll, ayer en lo más alto del podio cadete por equipos.

La cantera pitiusa de tiro con arco demostró ayer en la máxima competición a nivel nacional, en sala, que tiene una salud envidiable y una técnica difícil de superar por el resto de autonomías.
La expedición ibicenca, en representación de Balears, conquistó la medalla de oro en arco recurvo en las categorías cadete y menores de 14 años. Además, Gabriel Coll hizo buenos los pronósticos y consiguió el campeonato individual en categoría cadete tras superar en la final al andaluz Antonio Cruz por 6-4.
La localidad manchega de Puertollano fue testigo este fin de semana de la supremacía pitiusa en este deporte. Margalida Ribas, Gabriel Coll y Javier Vicente dieron el título nacional cadete a Balears al conseguir 1.684 puntos y batir a la Comunidad de Madrid y a Castilla León.
En infantiles, Andrei Aghiorghiesei, Alejandro Costa y Daniel Baena fueron los encargados de obtener la medalla de oro para las Illes Balears con 1.734 puntos, por delante de Cataluña y Andalucía.
A nivel individual, Margalida Ribas perdió en la final cadete femenina con la catalana Anna Costa tras el desempate (5-5), y Andrei, en menores de 14 años, no pudo en la eliminatoria decisiva con Jordi Cubiro (6-2). Por último, Alejandro Costa fue cuarto en esta categoría al perder primero con su compañero y después, en la lucha por el bronce, con el andaluz Ernesto Martín.