Luis Rueda, entrenador de la Peña.

ALCÚDIA 0
P. DEPORTIVA 3
Alcúdia: J. Cuesta (1), Lliteras (1) (Franch, 1), Bailón (1), Sancosmed (1), Nieto (1), V. Reynés (1) (Fran, 1), Gayá (1), Picó (1), Grasa (1), D. Melero (1) y J. García (1) (Anselmo (1).

Peña Deportiva: Moro (3), Manolo (2), Galera (2) (Pierre, 1), Fofi (2), Berto (2), R. Martínez (2), Osky (2), R. Casañ (2), Salinas (2) (Piquero, 1), Vicent (2) y Raúl Gómez (2) (P. Ríos, 1).

Goles: 0-1, Vicent, min. 2; 0-2, Manolo, min. 24; 0-3, Berto Suárez, min. 36.

Àrbitro: Nadal Riera (0). Pésimo. Amonestó a Nieto, del Alcúdia y a Galera de la Peña Deportiva.

0 R.D. / Area 11
La Peña Deportiva sumó una nueva victoria, ya van cuatro consecutivas fuera de casa, y continúa alargando el momento dulce que está viviendo y que le ha llevado a convertirse en el mejor equipo del grupo en esta segunda vuelta. El equipo, no obstante, despejó las posibles dudas tras dos empates en casa con una amplia goleada a domicilio.
El equipo ibicenco empezó el partido de la mejor manera posible. A los tres minutos, Vicent ya había estrenado el marcador, aprovechando un despiste de la zaga local que el delantero isleño, muy despierto, aprovechó a la perfección.
A partir de este momento todo fue muy fácil para la Peña, que hizo un primer tiempo para enmarcar, sin errores en defensa e hilvanando bonitas jugadas ofensivas. Corría el minuto 22, cuando Manolo se dio el lujo de subir al ataque y cabeceó un buen pase de Salinas al fondo de la red.
En ese momento, el Alcúdia bajó los brazos y dejó todavía más espacios a la Peña, que no dudó en matar el encuentro con el tercer tanto de la tarde. Fue Berto el encargado de cerrar el choque con un buen disparo ante el que Cuesta no pudo hacer nada. Era el minuto 38 y el bloque de Santa Eulària ya tenía los tres puntos en el bolsillo.
Segunda parte
Ya en la segunda mitad, las cosas cambiaron un poco. El Alcúdia sacó su orgullo y apretó a la Peña, que pasó algunos apuros, en parte, porque los pupilos de Luis Rueda bajaron el pistón debido a la ventaja que llevaban en el marcador. Aunque, a pesar de reducir su intensidad y concentración, tanto Raúl Gómez, en dos ocasiones, como Piquero, que regresó a los terrenos de juego tras una larga lesión de rodilla, gozaron de alguna ocasión para ampliar las diferencias.
Jordi Grassa, el referente en ataque del Alcudia, complicó un poco la vida a los centrales pitiusos con dos claras oportunidades, pero el delantero local no estuvo acertado en ninguna de las dos ocasiones.
El Constància sigue a seis puntos, pero hay motivos para mantener la fe.

«Meter la primera ocasión del partido nos ha ayudado».
El responsable de la Peña Deportiva manifestó su satisfacción por la victoria al término del encuentro, aunque matizó que «ni más ni menos que otras veces». «Hemos hecho un partido bastante serio, una primera parte con mucha efectividad y un segundo tiempo en el que nos han apretado. Ha sido un partido bueno», destacó en palabras a Radio Exit. Luis Rueda destacó que la diferencia respecto a otros encuentros fue que «metimos la primera ocasión y eso cambia las cosas; nos ha ayudado», aunque quiso dejar claro que su equipo estuvo «igual de metido» que en otros partidos. También quiso recordar que su equipo dejó otra vez la portería a cero. «Hemos defendido bien y eso es importante», dijo. Rueda aseguró que la distancia con los cuatro primeros «no es insalvable» y reconoció estar pasando unos días complicados: «No duermo muy tranquilo últimamente porque hay gente que se dedica a intoxicar».