Más difícil todavía. El Palacio de Congresos juega esta tarde ante el Cadí La Seu (Palau Municipal d'Esports, 18,30 horas) con cada vez menos efectivos después de la baja, que puede ser de larga duración, de la pívot eslovena Sandra Pirsic. De esta forma, Miguel Àngel Ortega, técnico del conjunto ibicenco, sólo cuenta con seis jugadoras de las habituales y, además, no tiene a ninguna 'cinco' en la plantilla. «Las cosas están muy complicadas y estamos muy poca gente, pero no podemos lamentarnos y hay que intentar competir a un buen nivel», afirmó el entrenador.
La directiva, mientras tanto, está intentando hacer alguna incorporación de aquí al próximo 28 de febrero, fecha en la que se cierra el plazo. «Soy consciente de que la situación económica no está muy bien y que el fichaje dependerá de las posibilidades del club y que pueda salir algo ventajoso. Si es así, bienvenido sea, pero hasta entonces hay que seguir con lo que tenemos», añadió un realista Ortega.
Frente al conjunto ilerdense la receta a tantos contratiempos será mostrar el mismo espíritu de trabajo y sacrificio que se vio la pasada semana ante el Ros Casares. «Si jugamos a ese nivel, aún habrá opciones de conseguir algo en La Seu d'Urgell. Por el momento, creo que el equipo, tal y como está ahora, tendrá gasolina suficiente para, al menos, tres o cuatro semanas más», añadió.
Cuestión de rachas
Los dos equipos llegan a este partido en una situación totalmente diferente. Mientras que el Palacio de Congresos suma tres derrotas consecutivas -Obenasa Navarra, Girona y Ros Casares-, en la que es su peor racha de la temporada, el Cadí La Seu lleva tres victorias seguidas, ante Extrugasa, Celta Indepo y Gran Canaria. Las catalanas, de esta forma, han pasado de ocupar puestos de descenso a mirar con tranquilidad la clasificación. El equipo ibicenco, por su parte, hizo los deberes en la primera vuelta y no debería tener problemas.

Pirsic sabrá el lunes el alcance de la lesión
La pívot eslovena Sandra Pirsic se sometió ayer por la tarde a una resonancia magnética y sabrá este lunes el alcance de la lesión de rodilla que sufrió, de forma fortuita, en el entrenamiento del pasado martes. El club se mantiene a la expectativa, aunque no hay demasiado optimismo y todo apunta a que podría afectar a los ligamentos, por lo que podría estar varios meses de baja. «A partir del lunes ya podremos saber cómo está la jugadora y espero que sea lo menos posible, tanto para la jugadora como para el equipo», declaró Ortega.
Pirsic, que cumple su tercer año en la plantilla del equipo de Puig d'en Valls, ya sabe lo que es perderse media temporada por culpa de las lesiones. La pasada temporada sólo jugo 14 partidos por problemas en el talón de Aquiles.