Ernesto celebra con Leo un gol del Gasifred.

El Space Gasifred afronta esta tarde en el pabellón insular de sa Blanca Dona la etapa de montaña más exigente de su Tourmalet particular. El grupo de Hugo Nava, después de la contundente derrota del pasado martes en Zamora (8-2), deberá encarar las 'imposibles' rampas del Puertollano, una cumbre de categoría especial.
El líder destacado de la División de Plata examina la capacidad de respuesta del bloque ibicenco, que en 2011 sólo cuenta con el pequeño 'lunar' de su último desplazamiento a tierras castellano leonesas.
El Gasifred tiene muy poco que perder esta tarde ante un equipo, el manchego, que va lanzado a División de Honor a pesar de las penurias económicas que atraviesa la entidad. Ascender por la puerta grande a la máxima categoría se antoja el mejor antídoto -y la mejor manera de captar patrocinadores- para recobrar la estabilidad.
Trece posiciones y 32 puntos separan al plantel de Hugo Nava de su potente adversario, que cuenta en sus filas con jugadores del talento y la trayectoria de Robert, Merino, Werner o Párraga, máximo artillero de los puertollaneros con 22 dianas. Para la escuadra ibicenca sería muy positivo puntuar para mantener su ventaja con los puestos de descenso, que tiene a seis puntos, antes de afrontar la semana de descanso y, a continuación, recibir al segundo clasificado, el Ríos Renovables Ribera Navarra.
«Para mí, el Puertollano es el claro favorito para conseguir el ascenso directo», comentó ayer el preparador asturiano del Space Gasifred, Hugo Nava. «También lo era en la primera vuelta», apunta el míster, que destaca sobre los manchegos aspectos como la «regularidad», que mantiene una «estructura» desde hace varias temporadas, o que «tiene jugadores para quitarse el sombrero».
Equipo goleador
Lo que más preocupa a Hugo Nava del líder del grupo es «una finalización muy fuerte». «Con pocas ocasiones te puede golear y ahí es donde tenemos que estar muy atentos. Debemos hacer una buena defensa y, de esta manera, llegaremos con opciones al final del partido», argumenta el técnico azulino, que mantendrá hasta momentos antes del encuentro la duda de Clayton da Silva por una contractura muscular.
Factor cancha
El Space Gasifred espera aferrarse al «factor cancha», como apunta Nava. «La afición ya demostró ante el Barça B que está con el equipo. Esperemos que sigan apoyando, que silben y que protesten para que haya ambiente», añade el asturiano. Para contribuir a que sa Blanca Dona roce el lleno, el club ha facilitado entradas anticipadas a tres euros y llevará a cabo la presentación de sus secciones inferiores en los prolegómenos del partido.