Imagen de una prueba celebrada en el velódromo de Can Coix, en Sant Antoni.

El velódromo de Can Coix, en Sant Antoni, acogerá la cuarta y última prueba de la Copa de España de pista, según ha quedado conformado en el calendario oficial de 2011 elaborado por la Real Federación Española de Ciclismo.
Según el calendario establecido por la RFEC, las sedes oficiales hasta el momento son tres: Tafalla (Navarra, 5 de marzo), Galapagar (Madrid, 19 de marzo) y Eivissa (Balears), el 21 de mayo.
La designación de Sant Antoni como sede de una de las pruebas del nacional de pista satisface un firme deseo de la delegación de ciclismo de las Pitiüses.
«Es una alegría para la Isla y servirá para promocionar el velódromo después de la importante reforma del año pasado», señala Miquel Tur, delegado insular de ciclismo, que recuerda que esta instalación ya acogió las finales escolares deciclismo y que cuenta con nuevas zonas como la de skate después de una intensa remodelación.
«El pasado verano vinieron varios miembros de la comisión española, entre ellos el balear Arturo Sintes, y vieron que el velódromo reunía condiciones. Además, Eivissa es un atractivo e hicieron fuerza para que fuera sede», recuerda el delegado de ciclismo.
La competición se disputa para las categorías júnior, sub 23 y elite en las modalidades de vuelta lanzada, keirin, velocidad y kilómetro (velocistas); y eliminación, scratch, puntuación y persecución individual (fondistas).
Cuarteto ibicenco
Para la cita está previsto que se desplacen un centenar de ciclistas de las distintas selecciones autonómicas. En principio, ya hay un cuarteto del CC Sant Antoni preparado para esta prueba, formado por David Legget, Xicu Serrano, José Márquez y Aitor Tur.