La fiabilidad del Pacha Ibiza Voley en el pabellón de es Viver contrasta con las cuatro derrotas consecutivas que acumula a domicilio. Después de doblegar con rotundidad (3-0) al Universidad Politécnica Valencia, líder de la categoría, la semana pasada, el grupo de Toni Gino se desplaza a Albacete para medirse al Adeva y romper esa maldición fuera de Eivissa (Pabellón Parque, 19,00 horas).
«Es un deplazamiento que queremos pdoer aprovechar para mejorar nuestro rendimiento fuera de casa», sostiene Toni Gino, técnico del bloque ibicenco. El objetivo es «seguir enganchados arriba», aunque no será fácil. «El Adeva, como todos los equipos que han perdido en Es Viver 3-0, intentará demostrar que no son tan malos», declara el entrenador argentino.
El Pacha Ibiza ocupa la cuarta plaza con 22 puntos y un partido menos que los dos primeros clasificados, por lo que una victoria esta tarde consolidaría el noble estatus de los pitiusos en liga FEV. El equipo albaceteño, por su parte, es penúltimo con tres victorias y 17 puntos.
Sobre el rendimiento que está ofrencio el equipo a domicilio, Gino reconoce no ser «capaz» de «detectar el problema». «Puede ser que comenzamos muy pronto el día y el ritmo cambia respecto a lo que hacemos cuando jugamos en casa. No obstante, es un problema nuestro y hay que saber salir de ahí», apunta el preparador, que dispone de la baja de Jorge Garcías y de la duda de Cristian López, por lesión.