La Peña Deportiva no aguanta la presión de pelear por el play off de ascenso. No resiste ese pulso a pesar de las numerosas facilidades que le están ofreciendo los cuatro primeros clasificados para engancharse al 'tren' de la Liga. El equipo de Luis Rueda, atenazado por los nervios y absorbido por ese extraño runrún que susurra Santa Eulària, fue incapaz de superar al Ferriolense pese a adelantarse en el marcador a través de una pena máxima transformada por Edu Moral.
El tercer traspié consecutivo como local dejó un sabor amargo, desalentador. Sobretodo por la imagen que mostró el equipo en la segunda mitad, en la que sólo lanzó a puerta en una ocasión, con el tiempo cumplido. El Ferriolense, que se plantó en la Villa del Río con tres centrales, obtuvo como premio a esa 'ambición' un penalti que niveló la contienda.
La Peña fue incapaz de recoger el guante lanzado por el San Rafael y desperdició una ocasión de oro para situarse a cuatro puntos de la cuarta posición. La única lectura positiva que puede extraerse es que esa media inglesa invertida (empatar en casa y ganar fuera) aún le puede ser de utilidad al plantel de Luis Rueda.
La primera mitad, en honor a la verdad, fue para el conjunto peñista. Edu Moral aumentaba a 14 su registro goleador a través de un penalti cometido por Peset sobre Osky, quien había ganado la cartera a la nutrida zaga mallorquina (min. 8). La alegría duró poco pues el colegiado atisbó unas manos de Berto, involuntarias a todas luces, que sirvieron para que César estableciera el empate (min. 14).
Poco después, Manolo Aparicio tuvo que abandonar el campo por lesión y la entrada de David Yeste alteró el dibujo táctico de Rueda. El paso de los minutos no hacía sino aumentar el nerviosismo en un equipo que comenzaba a atascarse en la rígida y deshidratada moqueta de Santa Eulària.
Entonces apareció Osky entre líneas para aportar algo de fantasía. Edu Moral arrancó en posición correcta aprovechando la asistencia, y tras driblar a su último oponente, batió por bajo a Fran (min. 27). En medio de la celebración apareció el linier para desbaratar una acción que, a la postre, habría significado la victoria para la Peña Deportiva.
Pero el 2-1 también pudo llegar a la media hora de partido. Salinas, emulando a Di María el sábado ante el Levante, zigzagueó por el costado izquierdo del área, con cañito incluido, y se perfiló para rematar con la derecha, pero su disparo encontró los guantes del meta visitante (min. 30).
Pésimo segundo tiempo
Hasta ahí el encuentro. El resto fue un constante querer y no poder de la Peña. Las imprecisiones y la ansiedad le jugaron una mala pasada al cuadro ibicenco, que vio como el Ferriolense estiró sus líneas y a punto estuvo de darle una sorpresa a la contra. El tiempo jugaba en detrimento del favorito, que conseguía enlazar tres pases seguidos.
La segunda mitad fue tediosa. El equipo estaba roto; desordenado por la presión y la fatiga. Rueda pedía calma desde el banquillo, pero ni los más veteranos acertaban a reconducir el rumbo del partido. Ríos y Casañ, desbordados; Raúl Gómez y Osky, demasiado atropellados en sus acciones; y Berto, lento y, finalmente, expulsado. Otra batalla perdida... Aunque la guerra, continúa.

Luis Rueda: «Empatando en casa no enganchamos a los de arriba nunca».
Luis Rueda, entrenador de la Peña, confesó tras el partido que su equipo realizó una segunda parte «nefasta», aunque consideró que la primera fue «bastante buena». «Fueron raros los dos penaltis al principio y luego el gol anulado a Edu Moral marcó el partido», agregó. Rueda destacó como puntos negativos «un nerviosismo desmesurado, muchas pérdidas de balón y no estar juntos ni ordenados». El técnica cree que el encuentro se convirtió «en un correcalles» que sólo favorece «al que viene a defender».
A pesar de la derrota, el técnico no piensa que tenga que «reprochar nada al esfuerzo de los jugadores», pero lanza un mensaje claro: «Las ocasiones que estamos teniendo las estamos desaprovechando. Es una pena y un toque de atención porque empatando en casa no enganchamos a los de arriba nunca. Eso nos condena». El entrenador asturiano reconoce que la Peña «no mereció ganar» y que les pudo «la ansiedad de ver que los resultados nos podían meter arriba». Por último, explicó que la ausencia de Vicent Ferrer se debió a «fiebre alta la noche anterior» y que la afición debe saber que su equipo «va a seguir intentándolo partido a partido sin desmayar».

Juan Marí: «La directiva y yo tenemos plena confianza en Luis Rueda».
El presidente de la Peña Deportiva, Juan Marí, quiso comparecer al término de la rueda de prensa que ofreció Luis Rueda para zanjar la polémica suscitada en las últimas semanas en torno a la continuidad del técnico asturiano. Juanito Dalias, después de presentar a Carolina Cardona y la nueva escuela de teatro de la entidad, se refirió al apoyo unánime del club hacia el míster, tal y como anunció este rotativo el pasado viernes. «Quiero comunicar de parte de toda la directiva, sobre la rumorología que ha habido en los últimos días con tanto entrenador para la Peña, que la directiva y yo tenemos plena confianza con el entrenador. Lo hemos elegido para todo un año y me gustaría que se pudiera trabajar con tranquilidad, porque la vamos a necesitar», aseguró el máximo mandatario del club de Santa Eulària.
Tal y como está la situación deportiva del equipo, al club le «conviene» que «haya tranquilidiad para el entrenador y los jugadores». «Estamos con ellos y quería zanjar esto», agregó.
Sobre la presunta filtración de un directivo que afirmaba que Rueda no apostaba por la cantera y que había propiciado un descenso de aficionados en el campo, el presidente contestó: «Que se digan cosas que no son no beneficia de ninguna manera, ni a nosotros ni a nadie. Que no hay jugadores de la cantera en la Peña... Hay nueve y todos están jugando y son de aquí. No sé por qué se habla de cosas que no vienen a cuento. A veces se cojen comentario sueltos y se llena una página. Bastante difícil lo tenemos con el resto de equipos como para esto. Pido que dejen trabajar al entrenador y cuando acabe el campeonato miraremos qué entrenador será mejor para la Peña, pero no ahora a falta de 14 o 15 jornadas». Juan Marí concluyó negando que un sector de la directiva esté contra el entrenador: «A mí nadie me ha dicho nada, no se me puede cargar lo que diga alguien en un bar. Aquí nos reunimos dos veces por semana y hablamos de mil cosas menos de esto y resulta que fuera de aquí es el tema mas importante. A Rueda lo firmamos hasta el 30 de junio y nadie ha hablado de la no continuidad de Rueda. Ni un simple comentario».