Los tres primeros clasificados del Campeonato de España juvenil.

Mateo Sanz sumó ayer un nuevo título a su palmarés. El formenterense, en el marco de la Semana Olímpica Andaluza XI Trofeo Carnaval, se proclamó campeón de España juvenil de la clase RS:X en El Puerto de Santa María, tal y como era de esperar habida cuenta de que es el número uno del mundo.
El podio juvenil estuvo formado por tres miembros del CV Formentera. A Sanz se unieron Àlex Figueiras y Adrián Jiménez, segundo y tercero, respectivamente. La entidad formenterense puede presumir de haber colocado a siete de sus integrantes entre los 12 primeros clasificados. Vicente Castelló finalizó quinto; Jordi Crespo, noveno; Damià Ferrer, undécimo; y Diego Escandell, duodécimo.
Más resultados
Si esta cita en Andalucía suponía el Campeonato de España oficial para los juveniles, en la categoría absoluta masculina y en la femenina se trataba de una prueba de la Copa de España. Andrea Ferrer acabó como la segunda mejor española, sólo superada por Blanca Manchón.
En la clasificación general, la formenterense acabó en la decimonovena posición. Manchón se tuvo que conformar con la cuarta plaza, a un solo punto de la tercera clasificada: la francesa Charline Picon.
En la categoría masculina, Joan Carles Cardona, al igual que Ferrer, también fue el segundo mejor español del evento. Acabó decimoquinto en la general, mientras que su compañero Sergi Escandell fue decimoctavo y tercer mejor español. Juan Manuel Moreno, quinto en la general, fue el único participante nacional que les superó.