El piloto ibicenco Daniel Juan fue profeta en su tierra este martes en la prueba puntuable para el Campeonato Pitiuso de Motocross celebrado, con motivo del Dia de Balears, en el circuito provisional de sa Coma.
Después de finalizar entre los 20 primeros clasificados en el Campeonato de España MX1 Elite celebrado el domingo en Talavera de la Reina, Dani Juan regresó a Eivissa para imponer su ritmo demoledor en la categoría reina, MX1, por delante de Rubén Cervantes y de Toni Alonso. Dani Curreu, por su parte, tuvo que retirarse por una caída en una zona embarrada cuando se encontraba luchando por la segunda plaza.
En MX2 también hubo contratiempos por el estado del terreno. Iván Ferrer se fue al suelo cuando marchaba en cabeza. Daniel Echeverría conservó su ventaja para conseguir la victoria.
El grupo Challenge fue el más disputado. Los pilotos se iban sucediendo en la primera posición hasta que 'Juanvi' Tur tomó el mando en la recta final para subir a lo más alto del podio.
Asier Fernández, por su parte, fue el claro dominador en la carrera de promsesas y, finalmente, Inés Sánchez se impuso en la prueba femenina.
Trofeo benéfico
La próxima prueba tendrá lugar este domingo en Cala Bassa con el Trofeo 'Sa Barda', a beneficio del joven Fabián Mateo.