Melissa Washington, el nuevo fichaje del Space Tanit Eivissa, será la gran novedad del equipo que entrena Gustavo Lalima en el partido de esta tarde frente al CB Conquero (Es Pratet, 19,00 horas). El debut de la pívot francoestadounidense se producirá, además, ante el que fue su ex equipo, con la carga de morbo y motivación que eso supone, sobre todo teniendo en cuenta que su salida del conjunto onubense fue, sin duda, polémica.
El Grupo Marsol Conquero es ahora mismo el séptimo clasificado, con un balance de 10 victorias y 9 derrotas. Está, por lo tanto, a sólo dos triunfos del conjunto ibicenco. «Todos los partidos son importantes, aunque es cierto que es un rival directo y que, a priori, hay más cosas en juego. El Conquero es un rival duro, que quiere situarse en puestos de liguilla de ascenso y que nos pondrá las cosas muy difíciles», aseguró el técnico del Tanit.
No en vano, en la primera vuelta, el equipo onubense se impuso a las ibicencas por 66-61, con Washington como la más destacada de su equipo y del partido con 10 puntos y 11 rebotes. Su salida del Conquero para fichar por el Space Tanit el pasado lunes, el último día del plazo para fichar, no sentó nada bien a su ex equipo, sobre todo porque se quejaban de que se quedaron sin margen para cubrir su baja.

«No pasa nada»
«Estamos en una liga profesional y estas cosas suelen ocurrir. Sin ir más lejos, a nosotros nos pasó el año pasado con dos jugadoras. Al club le surgió la posibilidad de reforzarse con esta jugadora y la cogimos; no pasa nada ni hay nada raro», añadió Lalima. Eso sí, el equipo verdinegro tiene ahora muy buenas referencias del rival. «Hemos visto el vídeo y sabemos cómo juegan, aunque es cierto que Melissa nos ha dado una información extra de primera mano», añadió.