Paquillo Fernández, que regresa mañana a la competición después de cumplir un año de sanción por dopaje, es la principal novedad del LXXX Campeonato de España de marcha en ruta y veteranos, que se disputa mañana en Benicassim y en la que participan cinco atletas ibicencos.
Mario Avellaneda, Eva María Tur, Àngel Stalin Salazar, Marc Tur y Alexia Hartmann son los representantes pitiusos en la prueba, que cuenta con un total de 278 inscritos.
Hartmann (CA Pitiús), la benjamina de la selección balear, competirá en cadetes sobre 5 kilómetros. Marc Tur y Àngel Salazar participan en la prueba juvenil y júnior masculina, respectivamente, sobre 10 kilómetros. Eva Tur buscará hacer podio en los 20 kilómetros promesa femenino, mientras que Avellaneda parte entre los favoritos de la categoría de veteranos, sobre 10 kilómetros.
El año pasado, en el campeonato de España de marcha que se celebró en Santa Eulària, Avellaneda fue el primero en la categoría de más de 35 años, mientras que Eva Tur fue la 7ª promesa; Salazar el 10º en júnior y Marc Tur el 13º en juvenil.