Un 54,4 por ciento de los socios respaldaron la gestión de la actual junta directiva del Ibiza Club de Campo, según reflejó la votación realizada este viernes con motivo de la moción de censura presentada por un grupo de jóvenes empresarios, encabezados por Laura Miró.
Un total de 79 socios con derecho a voto acudieron a la Asamblea General extraordinaria convocada en la sede de las instalaciones del Club de Campo, lo que supone un 50 por ciento del total de afiliados de la entidad de Sant Josep (157).
Después de una pequeña enunciación por parte del grupo opositor de los motivos por los que presentaba la moción y, tras explicar resumidamente cuáles serían sus líneas de actuación, los asistentes procedieron a votar. 36 personas se postularon a favor de un cambio de directiva, mientras que 43 socios desaprovaron el cambio.
La actual directiva, que preside Jordi Asenjo, continuará al frente del Club de Campo, al menos hasta febrero de 2012, cuando finaliza su mandato.
El futuro
Asenjo comentó ayer a este respecto que el principal objetivo es «aumentar el número de socios del club» ya que existe una «limitación preupuestaria» para llevar a cabo inversiones en unas instalaciones que abrieron sus puertas en 1975. El ICC cuenta con unos 30.000 metros cuadrados de terreno en los que se asientan un local social, siete pistas de tenis, una piscina semiolímpica, una pista de squash, un campo de fútbol sala de césped artificial y cinco pistas de pádel. Este toque de atención a la actual directiva propiciará nuevos proyectos para dinamizar la instalación. El actual responsable aseguró, además, que está proyectada la construcción de un gimnasio para potenciar el complejo deportivo.