El Palacio de Congresos, con las cámaras de Teledeporte de nuevo de por medio, se enfrenta hoy al Sóller Bon Día! en un derbi que llega más igualado que nunca. Los dos equipos empatan en la quinta posición con un mismo balance de 10 victorias y 10 derrotas, por lo que una victoria hoy se presenta decisiva en las aspiraciones de los dos equipos de jugar la próxima temporada en Europa. También luchan por la hegemonía balear, que hasta el momento se decanta a favor de las mallorquinas, que suman cuatro victorias en competición oficial por las tres que han conseguido las ibicencas.
El Palacio llega a este partido sin novedades en la alineación tras confirmarse el viernes que la jugadora sueca Sandra Sinclair quedaba desvinculada del club porque, según comunicó oficialmente el club, «no ha llegado a la Isla en las condiciones físicas necesarias para ayudar al equipo en la recta final del campeonato». Eso hace que Miguel Àngel Ortega, entrenador del conjunto ibicenco, tenga sólo ocho jugadoras para visitar al Sóller, aunque eso no ha restado potencial al equipo, como demuestran las dos victorias consecutivas frente al Cadí La Seu y, sobre todo, la pasada jornada, frente a Rivas Ecópolis.
La principal preocupación de las ibicencas, sin embargo, tiene nombre propio: Eshaya Murphy. La jugadora estadounidense es, de lejos, la máxima anotadora de la competición y, en el partido de la primera vuelta, destrozó al equipo de Puig d'en Valls con 40 puntos, 7 rebotes y 45 de valoración. El objetivo será, por lo tanto, frenar a Murphy. «Vamos a defender como habitualmente lo hacemos. La semana pasada lo hicimos con Valdemoro y el equipo estuvo muy bien. Eso sí, habrá que estar muy atento a la jugadora, que es la mejor anotadora y, sin duda, una de las más importantes de la Liga Femenina», señaló Ortega.

«Sólido y aguerrido»
Por su parte, Jorge Méndez, entrenador del Sóller Bon Día!, espera un rival «muy sólido y aguerrido». «Es un equipo que defensivamente es muy fuerte y que, sobre todo, llega con mucha confianza después de las dos últimas victorias, remontando 17 puntos en La Seu d'Urgell y ganando a Rivas en su casa. Nosotros tenemos que llevar el ritmo del partido, intentar correr y que sea un partido de muchos puntos porque, si es por pocos puntos, el PDV tiene todas las de ganar», afirmó el entrenador del equipo mallorquín.
El partido de Son Angelats, además, tendrá un carácter benéfico, puesto que todo aficionado que acuda al pabellón con alimentos no perecederos (latas, conservas, galletas, etc.), podrá acceder gratuitamente al partido. Estos alimentos se entregarán al Grup Parroquial d'Acció Social de Sóller, que se dedica a ayudar a los colectivos más necesitados.