Paco Vázquez, jugador del Bilbao Basket, cumplió este lunes 37 años, aunque la situación no está para demasiados festejos. El ibicenco, que el pasado 24 de octubre de 2010 llegó a los 500 partidos en la ACB, sólo ha jugado nueve en la presente temporada, en la que acumula un total de 62 minutos. Además, desde su reaparición tras una lesión en el dedo de la mano izquierda, que le mantuvo seis semanas de baja, únicamente ha disputado dos encuentros y su presencia ha sido casi testimonial. En definitiva, Vázquez ve más cerca la salida del club bilbaíno y, tal vez, de la máxima categoría.
«A pesar de que llevo muchos años en este deporte y que he vivido casi de todo, nunca te acostumbras a no jugar. Es algo muy duro. Sin embargo, el entrenador considera que el equipo está funcionando y que los que juegan en mi posición lo están haciendo bien, por lo que no me necesitan. Sólo puedo seguir trabajando duro, como siempre he hecho, y esperar mi oportunidad, aunque sé que no lo tengo fácil», declaró el jugador del Bizkaia Bilbao.
Todavía faltan diez jornadas para que acabe la fase regular, incluyendo el partido que enfrenta hoy a su equipo contra el Meridiano Alicante, y Vázquez no se muestra optimista con que su situación pueda mejorar en las próximas semanas. «No, no creo que cambie mucho. Está claro que yo voy a seguir aportando lucha y entrega, eso está fuera de toda duda, pero la verdad es que no espero jugar demasiados minutos. Eso sí, si no puedo ayudar en la pista, lo haré fuera, en el vestuario o donde sea», reconoció.

Un año más
Vázquez, que el pasado verano renovó por una temporada con el Bizkaia, señaló que ve improbable seguir la próxima temporada en el club bilbaíno. «Sin minutos, es muy difícil que quieran contar conmigo. De todas formas, tengo claro que no quiero acabar mi carrera de esta manera. Quiero jugar y sentirme importante. Por eso mi intención es seguir un año más, ya se verá dónde, si es en ACB o en otra categoría distinta. Pero, mientras tanto, me debo a mi club y si tengo que despedirme espero hacerlo logrando algo importante esta temporada», dijo el 'hombre de negro'.
Actualmente, el conjunto que entrena Fotis Katsikaris ocupa la quinta posición, con 14 victorias y 9 derrotas. «Los resultados están acompañando. De todas formas, no podemos despistarnos lo más mínimo. Estamos a dos partidos de quedarnos fuera del play off o a uno de ser terceros, por lo que hay que estar muy concentrados en los próximos encuentros. Principalmente en las dos próximas salidas, frente a Meridiano y Unicaja, que serán decisivas», añadió.
Pero, si a nivel colectivo las cosas están saliendo bien, a nivel individual no puede decir lo mismo. «Sin duda no ha sido para nada un año bueno, con la lesión y el hecho de jugar cada vez menos. Tengo claro que cada vez queda menos años de carrera y muchos jugadores, a mi edad, ya están retirados. Tengo la suerte de que físicamente estoy bien y eso me permite luchar contra gente más joven. No se me ha olvidado jugar y espero que pueda demostrarlo la próxima campaña», declaró.

El dato: 62 minutos
La temporada 2010/11 está siendo, a nivel de estadísticas, el peor de Paco Vázquez desde que milita en ACB. El jugador ibicenco sólo ha participado en nueve partidos y únicamente contabiliza una canasta de tres puntos. En total suma 62 minutos sobre la pista y, desde el pasado 12 de noviembre, desde su lesión en el dedo, sólo ha dispuesto de 11 minutos. Muy poco para un hombre que suma 505 partidos, 9.418 minutos y 3.216 puntos en la categoría.