Imagen de una reunión anterior entre varios representantes de deportes de Eivissa y miembros del Consell insular. | Marco Torres

El futuro de los centros de tecnificación de Eivissa es toda una incógnita. Su trabajo se desarrolla sobre una nube de incertidumbre debido a que «los convenios no están todavía firmados», como apuntó ayer Carlos Morillo, director técnico del centro de tiro con arco. Así las cosas, los responsables de todas estas escuelas de talentos no tuvieron más remedio que reunirse ayer, en el pabellón sa Blanca Dona, para abordar el asunto y buscar soluciones.
Representantes de natación, gimnasia rítmica, ciclismo, vela, piragüismo, judo, tenis de mesa, karate y tiro con arco debatieron ayer por la mañana el panorama actual de los centros de tecnificación. Morillo, portavoz de todos ellos, comentó que el asunto central no es otro que «los presupuestos de los centros de tecnificación de Eivissa». «No sabemos nada al respecto» agregó.
El responsable de tiro con arco indicó que ya han solicitado por escrito «una reunión con Xicu Tarrés y Mario Avellaneda», presidente y conseller de Deportes del Consell insular. «Queremos que nos pongan al día, porque los convenios no se han firmado. Debemos saber si se les van a dar continuidad, si va a haber dinero o no, si se van a firmar, etcétera. Estamos ahora mismo en una incertidumbre total y llevamos ya varios meses trabajando sin saber lo que hay», explicó.
Carlos Morillo mostró también cierta preocupación por el hecho de que «esta año hay elecciones». «Si no se aprueba ahora, no sabemos qué pasará», finalizó.