El San Rafael pretende dar hoy un paso de gigante hacia su objetivo de la permanencia, meta que parece quedarse corta. El equipo de Mario Ormaechea recibe al Felanitx, uno de los conjuntos involucrados en la lucha por la salvación, y quiere conseguir una victoria a toda costa para dar un golpe sobre la mesa y garantizarse -no matemáticamente, pero sí virtualmente- la continuidad en Tercera División.
Una vez más, el cuadro rafeler afronta un partido sin varias de sus piezas más importantes. Olmos y José Luis se pierden el partido por sanción -el primero vio la tarjeta roja el pasado fin de semana, mientras que el segundo cumple ciclo de amonestaciones-. A ellos hay que unir los lesionados de larga duración Adrián Ramos y Javier Devesa. Además, Iván Guzmán continúa tocado y su participación es más que dudosa. El que sí será de la partida, a pesar de sufrir algunos problemas físicos, es el delantero Carlos Fernández, que formará dupla en ataque, como viene siendo habitual, con Cristóbal.
Pero el San Rafi no es el único con ausencias notables para el choque de hoy. Al equipo mallorquín le pasó factura la derrota sufrida contra el Arenal en la jornada anterior. No en vano, hasta tres jugadores se perderán el encuentro de esta tarde: Cosme Montserrat, castigado con dos partidos por menosprecio al árbitro; Antonio Benassar, sancionado con otros dos duelos por acumulación de amonestaciones y producirse de manera violenta sobre un contrario; y Antonio Peñaranda, por el motivo anterior.
Mario Ormaechea piensa que el enfrentamiento ante el Felanitx será «complicado», sobre todo por las ausencias. «Sacaremos el once más competitivo que podamos, pero estamos viviendo una semana que no me gusta nada cómo se desenvuelve. Parece que el partido lo hayamos ganado antes de jugar y estamos equivocados si pensamos que el San Rafael es uno de los grandes», comentó.