Hugo Nava da instrucciones durante el partido del pasado sábado entre el Burela y el Space Gasifred.

Si el Space Gasifred quiere mantener la categoría, no puede fallar hoy contra el Albacete en sa Blanca Dona, donde la entrada será gratuita. El equipo azulino está obligado a poner fin a su mala racha de resultados ante un conjunto manchego que también está metido de lleno en la lucha por la salvación. No en vano, está a solamente tres puntos de los ibicencos, por lo que se juega sus últimas cartas esta noche.
Los pupilos de Hugo Nava, sin bajas para este duelo, acumulan tres derrotas consecutivas, con una jornada de descanso entre ellas incluida, lo que le ha hecho descender a la zona de descenso en un instante. Eso sí, los tres reveses sufridos han sido ante equipos de primera fila como el Puertollano, líder; el Ribera Navarra, segundo; y el Burela, séptimo. El Tourmalet particular del Gasifred, ése que en mes y medio le enfrenta a los primeros clasificados, está pasando factura y hoy es el momento de tomar oxígeno ante un rival directo como el Alba.
El otrora queso mecánico ha resucitado gracias a los ocho puntos consecutivos que ha logrado en las cuatro últimas jornadas. Eso le ha hecho pasar de estar totalmente descartado en la lucha por la permanencia a convertirse en un obstáculo más en la carrera hacia ella. Por eso, hoy está prohibido cualquier pinchazo. Además, el equipo de Hugo Nava tiene una buena oportunidad para abandonar el abismo de la clasificación, porque el Fuconsa Jaén, que tiene dos puntos más que los de sa Blanca Dona, visita Andorra, donde tiene bastantes papeleras para caer.

Calendario
Una victoria supondría una bombona de oxígeno de cara a los dos últimos compromisos del Tourmalet, en los que el Gasifred se verá las caras con el UPV Maristas Valencia, cuarto, y el Gáldar, tercero. Luego, llegará la hora de la verdad, los rivales más accesibles y los partidos en los que se decidirá el futuro del primer equipo. Pero, antes, toca frenar al Albacete.

Nava: «Ellos están más necesitados»
Hugo Nava, entrenador del Space Gasifred, calificó como «clave» el partido de hoy contra el Albacete, «un rival superdirecto». «Jugamos en casa y tenemos que intentar que se queden los puntos aquí», agregó el técnico azulino. El preparador del Gasi considera que «ellos están más necesitados» de puntos. «Los dos estamos fastidiados y necesitamos ganar, pero ellos un pelín más. El calendario que les queda es más difícil y tienen que descansar. Para ellos, perder sería colocarse a seis puntos de nosotros y tener el goal average perdido», explicó el asturiano.