Es Pratet ha dado un paso adelante. El polideportivo cuenta desde ya con unas sustanciosas mejoras, centradas en la eliminación de barreras arquitectónicas. De esta forma, se adapta a las necesidades del siglo XXI, en el que la igualdad viene siendo uno de los grandes objetivos.
La instalación ha sido amoldada a personas con movilidad reducida. Las principales adaptaciones se han hecho en los accesos del polideportivo, los vestuarios, donde se han construido duchas y baños adaptados, y la grada, habilitándose un nuevo espacio que comunica con un acceso exterior.
Lurdes Costa, alcadesa de Eivissa, hizo ayer de maestra de ceremonias durante la presentación de las novedades del pabellón. Allí también estuvieron presentes Rafel Ruiz y Marc Tur, regidores de Deportes y Vivienda del Ayuntamiento de Eivissa, respectivamente, así como José Antonio Bonet, gerente del Patronato Municipal de Deportes, y algunos miembros de la Asociación de Vecinos de es Pratet.
Costa destacó que la meta era «eliminar las barreras arquitectónicas para quien tenga problemas de movilidad». «Se han facilitado accesos por las dos puertas, se ha remodelado la grada, se han hecho unos baños accesibles y se ha construido una enfermería y un almacén», continuó la alcaldesa, que recordó que algunas mejoras eran necesarias porque también «hay equipos que van subiendo de categoría y necesitan una instalación con determinadas condiciones».
«La intención del equipo de Gobierno es hacer accesibles también otras instalaciones deportivas. Estas instalaciones no son sólo para que las usen los deportistas de elite, sino también niños de las escuelas», dijo Lurdes Costa.
La remodelación ha tenido un coste total de 270.033,58 euros. La conselleria d'Habitatge del Govern balear ha aportado 182.671 euros. Del resto se ha hecho cargo el Ayuntamiento de Eivissa.

Otras obras
Esta obra es un paso más para poner a disposición de la ciudadanía nuevas infraestructuras adaptadas, como ya se ha hecho en las instalaciones que se han puesto en marcha: el nuevo complejo deportivo de ses Figueretes, la galería de tiro con arco y la nueva piscina de es Viver.