Ernesto toca de espuela el balón ante Glauber. | Marco Torres

SPACE GASIFRED: Juanan; Àlex del Amor, Ernesto, Leo y Chano -cinco inicial-, Alves, Carrión, Clayton, Roberto Herrero e Iván.
GÀLDAR: Josué; Glauber, Flavio, Lonchu y Néstor -cinco inicial-, Aitor, Augusto, Minhoca, Julio, Saúl, Adrián y Àlvaro.
Àrbitros: Ropero Lara y Martínez Fernández (Valencia). Amonestaron con tarjeta amarilla a Leo y Carrión, del Gasifred, y a Lonchu, del Gáldar.
Goles:
1-0, minuto 7, Chano.
2-0, minuto 14, Ernesto.
2-1, minuto 18, Néstor.
2-2, minuto 30, Néstor.
3-2, minuto 34, Ernesto.
4-2, minuto 36, Chano.
5-2, minuto 38, Alves.
Incidencias: Sa Blanca Dona. 300 personas.

El batallón de combate Gasifred, versión 2011, cumplió su misión. Necesitaba, cuanto menos, finalizar con seis puntos la guerra que debía mantener con los grandes de la categoría y ayer cumplió su objetivo tras superar la fuerza del Gáldar. Los azulinos tuvieron que hacer gala de una resistencia infinita para sacar adelante un enfrentamiento de esos que no sabes de qué lado se decantará, ya que los canarios apostaron por el portero-jugador desde el primer cuarto de hora y a los ibicencos no les quedó más remedio que replegar sus líneas, plantar su escudo y tratar de contrarrestar los ataques visitantes a la contra. Funcionó.
Los pupilos de Hugo Nava salieron a por todas desde el inicio. Ernesto dejó claras las intenciones locales con un punterazo que se marchó fuera a los 13 segundos. Leo, por partida doble, tuvo a continuación la oportunidad de romper el 'cerocerismo', pero fue Chano, con un zambombazo marca de la casa, el que desequilibró la balanza a los siete minutos.
El Gasi estiró sus líneas, presionó a tres cuartos y siguió generando ocasiones de peligro con asiduidad. Al filo del cuarto de hora, Ernesto, con un control orientado que acabó dentro de la portería, amplió la ventaja.
Pintaban bien las cosas, pero el Gáldar es especialista en dar la vuelta a los partidos jugando de cinco y no tardó en darle entrada. Con Minhoca de portero-jugador, el dominio pasó a tener claro color amarillo. Amparados en la colocación de Juanan, el muro aguantó apenas tres minutos, cuando Augusto recortó distancias antes del descanso.
Tras el asueto, el palo se interpuso a los 16 segundos en el camino hacia el gol de Leo. Después de tres minutos de tuteo, Suso Méndez se vio obligado a seguir jugando con el portero-jugador para frenar el peligro azulino y Néstor igualó la contienda.
Parecía que el partido iba a tomar el mismo rumbo de los anteriores, en los que los 'cocos' de la categoría se llevaron los tres puntos haciendo lo justo, pero nada más lejos de la realidad. Ernesto, a placer en una contra; Chano, tras un robo en la salida de presión de los canarios; y Alves, en otra contragolpe, superaron el escollo del portero-jugador para mantener al Gasi fuera de la zona de descenso antes de encarar el tramo decisivo del curso ante los rivales directos. Misión cumplida.

Nava: «Tuvimos la fortuna que faltó otras veces»
«Hoy -por ayer- hemos tenido esa pequeña fortuna que otras veces no tuvimos. Ellos han fallado y nosotros hemos marcado». Éste fue el mejor resumen que pudo hacer Hugo Nava, entrenador del Space Gasifred, sobre el partido de ayer. «Habíamos hecho méritos suficientes estas jornadas de atrás ante los 'gallitos', pero nos faltó un poco. Ahora ha caído la balanza hacia nosotros», continuó el técnico, que destacó la defensa sobre el ataque de cinco: «Sabíamos del peligro que entraña siempre el Gáldar. Tiene muy buena transición de balón. Hemos intentado que no llegara a los fondos, que es cuando más peligro tenían. Cuando llegaron, era parada de Iván o palo, contando con un par de ocasiones que tiraron fuera».

Leo, lesionado
Leo sufrió una lesión en el tobillo derecho a falta de cinco minutos para el final. Ayer le realizaron una primera exploración en Can Misses y, en principio, parece que sufre un esguince de grado 2. El lunes irá a la clínica Vilàs.