Catiana Cardona, en la categoría de +78 kilogramos, sumó ayer la medalla de bronce en los Campeonatos de España sub 20 de judo celebrados en la localidad madrileña de Villaviciosa de Odón. Cardona llegó hasta semifinales en el cuadro B después de imponerse con claridad a la madrileña María Victoria Gallego (10-0) y a la asturiana Inmaculada Díaz (10-0). Sin embargo, en la penúltima ronda perdió frente a la manchega Aroa Martín (10-0), que a la postre se colgó la medalla de plata. En la repesca, la ibicenca se impuso a la madrileña Manal Bousbaa por un ippon (10-0) para finalizar tercera.
También en categoría femenina, pero en -78 kilos, Esther García se quedó a un paso del bronce. García perdió su primer combate en el cuadro A frente a la manchega María Rubio (10-0). En la repesca se impuso a la castellano lleonesa Ruth Poncela pero, en el segundo y último combate, perdió ante Itxaso Contreras, de Navarra, por 0-10.
Por último, el cadete David Ortega, en +100 kilos, ganó en su primer combate ante el madrileño Roberto Marfil (10-), pero perdió los dos siguientes frente a Xabier Eizaguirre (0-10) y, en la respesca, ante el andaluz Miguel Àngel Barragán (0-5).