Agirregoikoa, en un partido con el Tanit.

CAJACANARIAS 54
SPACE TANIT 39

UNI CAJACANARIAS (11+14+14+15): Mincikova (6), Matoso (6), Vivas (12), Serra (2) y Geisa Campos (12) -cinco inicial-. También jugaron Peláez (6), Yaiza (2) y González (8).
SPACE TANIT (9+9+15+6): Ibarreche (-), Sabina (1), Reggiardo (9), Mallabi (3) y Washington (3) -cinco inicial-. También jugaron Alicia (4), Molina (7), Melina (4), Agirregoikoa (7) y Tamara (2).
Àrbitros: Blanco y Moreno. Sin eliminadas.
Redacción
El Space Tanit está jugando con fuego en el tramo final de la fase regular en Liga Femenina 2. El equipo de Gustavo Lalima cayó ayer en la infranqueable pista del Uni CajaCanarias y, lo que es peor, pierde la renta de dos victorias sobre sus rivales directos en la lucha por el play off de ascenso a Liga Femenina.
Las verdinegras ofrecieron un pobre bagaje ofensivo (39 puntos) ante una escuadra que sigue sin conocer la derrota en Tenerife. Seis puntos en el último cuarto fueron la escasa aportación del plantel de es Pratet en un episodio que se presentaba igualado (39-33), pero que acabó certificando la superioridad de las canarias en el día de ayer.
Números horrorosos
Pero donde estuvieron realmente flojas las jugadoras de Gustavo Lalima fue en los lanzamientos. En tiros de dos, sólo convirtieron 11 de 40 (28 por ciento); en triples, 4 de 13 (31%); y 5 de 13 en tiros libres (38%). En cuanto a la valoración de las jugadoras, la mejor fue Juana Molina, con 9 puntos. Alicia, Ibarreche, Sabina y Tamara acabaron con saldo negativa. El Tanit acabó con 16 dígitos de valoración, por los 67 del CajaCanarias.
Elisabet Vivas y Geisa Alini Campos, con 12 puntos cada una, fueron las jugadoras más desequilibrantes por parte del conjunto local, que arrasó a las pitiusas en la faceta reboteadora (43 capturas por 31), donde sólo se salvó Washington (6).