Paula Seguí volvió a ser una de las jugadoras más batalladoras del Palacio de Congresos. | Marco Torres

PALACIO DE CONGRESOS, 55
GRAN CANARIA, 66

Palacio de Congresos (15+7+9+24): Thorburn (15), Morales (4), Butler (11), Rasmussen (16) y Seguí (9) -cinco inicial- Àvila (0), Peteva (0) y Torres (0).
Gran Canaria (17+12+15+22): Argüello (6), Sánchez (12), Staalvant (7), Ress (14) y Michael (9) -cinco inicial- Montesdeoca (6), Nordstrom (2), Andersson (7), Díaz (0) y Thomas (3).
Àrbitros: Àlvaro Rodríguez y Fernando Rupérez. Eliminaron por personales a Butler (min. 36).
Incidencias: Pabellón municipal de Santa Eulària. Unos 250 espectadores.

El Palacio de Congresos de Ibiza no pudo despedir con buen sabor de boca lo que ha sido, sin ningún tipo de dudas, una gran temporada del equipo que entrena Miguel Àngel Ortega. Thorburn, Morales, Rasmussen, Butler, Seguí, Peteva, Àvila y Torres querían sumar un triunfo en el último partido en casa para brindárselo a la afición, pero la ilusión y las ganas muchas veces no son suficientes cuando el cuerpo ya no da para más. Y el cuerpo de las jugadoras del Palacio, después de una campaña larga y complicada, pide descanso, como demuestran las cuatro derrotas consecutivas con las que ha cerrado la competición liguera.
Sin embargo, aparte del orgullo en el caso del conjunto local, los dos equipos no se jugaban nada, y eso se notó, y mucho, sobre el parquet. Fue un partido malo, quizá el peor de la temporada por parte del Palacio. Faltaba agresividad e intensidad, dos de las principales características de este equipo a lo largo de toda la temporada y que ayer se echaron en falta. Pero, ya se ha dicho antes, las fuerzas ya están al límite y, a estas alturas, las jugadoras ya no están para muchos trotes.
El Gran Canaria, por su parte, estaba más fresco y José Carlos Ramos, que ayer sustituía en el banquillo a Mingo Díaz, que no viajó a Eivissa, se podía permitir el lujo de mover el banquillo a sus anchas. Un lujo que Ortega no podía dar a su equipo, con el cinco inicial con más de 30 minutos sobre la pista.
Tras un primer tiempo más o menos igualado, principalmente por el escaso acierto anotador de uno y otro equipo pese a la permisibilidad en defensa, el Gran Canaria rompió el partido definitivamente en el tercer cuarto. Rasmussen, la mejor ayer en el Palacio o, por lo menos, la única un poco más entonada, elevaba en el marcador el 29-32 en el minuto 24. A partir de entonces, un parcial de 0-11 para las canarias llevaba la ventaja hasta el 29-43 del minuto 28. En el último cuarto no hubo capacidad ni fuerzas para dar la vuelta al partido. Sin embargo, no era necesario y los aficionados ovacionaron largamente a un equipo que, tras el varapalo de la anterior temporada, ha devuelto la esperanza al baloncesto pitiuso. La de ayer quizá no fue la mejor despedida posible, pero al Palacio de Congresos se le juzga por el trabajo de toda la temporada y éste ha sido sobresaliente.

Ortega: «La temporada ha sido extraordinaria»
Miguel Àngel Ortega reconoció tras el partido que «hubiese estado bien ganar en el partido de despedida de la temporada», pero que esta derrota y el último tramo liguero «no empañan la que ha sido una gran temporada del equipo. Sólo hemos podido jugar 12 de los 26 partidos de la competición con todas las jugadoras y perdimos a nuestra mejor anotadora, Kim Smith, y a la mejor reboteadora, Sandra Pirsic. Eso, en otro equipo, hubiese sido muy difícil de superar». Ortega ya piensa en la próxima temporada, en la que señala que «la exigencia va a ser mayor e intentaremos hacer mejor las cosas». Por lo pronto, el técnico, que sustituyó a Morales y Thorburn segundos antes del final para llevarse la ovación del público, afirma que «me gustaría contar con todas las jugadoras de esta plantilla, aunque será complicado».

Más reuniones e inicio de las vacaciones
«Estamos muy satisfechos con el equipo. El objetivo era la permanencia y se ha conseguido ampliamente», afirmó Víctor Torres, director deportivo del club. Las jugadoras, desde hoy mismo, ya están de vacaciones. «Peteva se marcha mañana y el resto lo harán en los próximos días, por lo que aprovecharemos para reunirnos antes con las jugadoras con las que aún no hemos hablado todavía», añadió Torres, que señaló que la predisposición de las partes es buena para «que sigan el mayor número de jugadoras posibles».