Lurdes Costa y Rafel Ruiz, ayer en Can Botino durante la presentación del proyecto. | DANIEL ESPINOSA

El Centro de Aguas y Salud de Can Misses vuelve a ver la luz. Lurdes Costa, alcaldesa de Eivissa; y Rafel Ruiz, concejal de Deportes, presentaron ayer el anteproyecto del complejo deportivo, que ha hecho borrón y cuenta nueva tras paralizarse debido a la renuncia, por problemas económicos, de la empresa constructora que, en su día, ganó el concurso público. Ahora, con un espíritu más austero, la citada instalación podría estar lista para dar servicio a los ciudadanos de Vila a partir de 2013.
«Nos hemos visto obligados a replantear todo el proyecto. Primero hubo que resolver la ubicación de los usuarios de la piscina de Can Misses, algo que se consiguió trasladándolos a las nuevas instalaciones de es Viver. Una vez hecho esto, empezamos un nuevo proyecto, intentando que el coste fuera menor. En el anterior, la inversión prevista era de 10 millones de euros, sólo en obra. Ahora hemos pasado a 8,5 millones, pero incluyendo la obra, el equipamiento y la gestión», señaló la alcaldesa.
También cambia el modelo de gestión del nuevo complejo deportivo, que será indirecta. «No será un centro privado, sino supervisado por el Ayuntamiento que, entre otras cosas, regulará los precios. De esta forma, estimamos que el precio mensual del uso y disfrute de las instalaciones rondará los 40 euros, que es asequible para todos los bolsillos. Entendemos que, en un momento de crisis, no podemos quitar a los ciudadanos servicios de calidad», añadió Costa.
En cuanto a los pasos que se darán a continuación, el proyecto debe ser aprobado la próxima semana en la junta del Patronat d'Esports. «En menos de cinco meses puede haber ya adjudicación y estamos seguros que, dentro de este año, quizá después del verano, se puede iniciar la construcción. Después, el plazo será de un año y medio, aproximadamente, de obra», comentó Rafel Ruiz.

Instalaciones
El nuevo Centro de Aguas y Salud, que se construirá sobre la antigua piscina de Can Misses, contempla dos piscinas, una de competición de 25 metros y otra complementaria, de 20. También habrá una zona acuática de relax, con hidromasaje y jacuzzi; una zona termal, con dos saunas y un baño turco; centro médico, gimnasio; sala de actividades dirigidas (yoga y pilates, entre otros) y la ampliación de los vestuarios. También se construirán tres pistas de pádel y un campo de fútbol sala, además de remodelar las pistas de tenis.
«En el segundo piso, donde se mantendrán las oficinas del Patronat d'Esports, la joya de la instalación será un gimnasio de casi mil metros cuadrados y la zona de clases dirigidas», agregó el concejal de Deportes.