SIN FINANCIACIÓN
La construcción del nuevo pabellón cubierto de Vila es, según reconoce Lurdes Costa, una prioridad para el municipio. Pero, por desgracia, no hay dinero ni financiación para empezar el proyecto, que debería ser aportado por otras instituciones. «Vila es uno de los municipios con más falta de pabellones de toda Balears. Hay 12 clubes para sólo dos instalaciones, por lo que el nuevo pabellón es algo imprescindible», declaró la alcaldesa. Todavía no está el dinero, pero ya se conocen las posibles ubicaciones: en la zona de Can n'Escandell o detrás del campo de fútbol de Can Misses.

LA COPA, EN EL AIRE
¿La Ibiza Island Cup? Ni sí, ni no, sino todo lo contrario. La segunda edición del macrotorneo de fútbol prevista para finales de junio sigue envuelta en el misterio. Todas las partes, empresa organizadora e instituciones, están a favor de volver a celebrar el torneo. Sin embargo, por ahora todo son buenas palabras, pero muy pocas realidades. «A lo mejor nos reunimos en una semana y toda marcha para adelante, pero por ahora no sabemos nada», declaró ayer Rafel Ruiz, concejal de Deportes de Vila. El tema económico hipoteca el futuro de dicho torneo que, como recuerda el propio Ruiz, «es un acontecimiento que económicamente no es pecata minuta». Tal y como está la coyuntura, la sorpresa sería que se realizara el torneo.

PISCINAS CORTAS
Una de las reclamaciones de los clubes de natación de la Isla es el poder contar con una piscina olímpica, es decir, de 50 metros. No obstante, en Eivissa sólo se hacen piscinas de la mitad del tamaño, algo que, visto lo visto, parece que no cambiará en mucho tiempo. Por ejemplo, en el Ayuntamiento de Vila. «El Municipio de Eivissa no es el lugar para hacer una piscina de 50 metros; en su lugar, haremos una piscina mucho más familiar, mientras que la de es Viver será un espacio más técnico y para los clubes», aseguró Rafel Ruiz en relación a las obras en la nueva instalación de la piscina de Can Misses. Más claro, agua.