Instante del partido entre el Ibiza y el Madrid. | DANIEL ESPINOSA

El barrio barcelonés de Mundet será esta tarde (18,30 horas) el escenario más importante de la temporada para el Pacha Ibiza Voley a solo tres jornadas para el término de la Liga FEV. Se trata del desplazamiento del año para el equipo de Toni Gino, un partido en el que puede poner pie y medio en la segunda máxima categoría del voleibol nacional, Superliga 2.
La escuadra ibicenca quiere recuperar el liderato tras el tropiezo en casa frente al VP Madrid (3-2) y la caída al tercer puesto de la clasificación. Los pupilos de Gino tienen en su mano conseguir una de las dos plazas que dan derecho al ascenso, pero deben hacer hoy los deberes ante un Llars Mundet que marcha quinto con nueve derrotas, lejos de las cinco que acumulan el CV Andorra y el Pacha Ibiza. Un tropiezo del Valencia le daría de forma casi matemática el billete para SL-2.
El bloque catalán ha perdido en las dos últimas jornadas todas sus opciones de promocionar tras caer, en casa, ante el CV Oviedo (2-3) y, en la capital, ante el VP Madrid (3-2).
El encuentro, por tanto, se presenta muy diferente para unos y otros. Mundet solo se juega el orgullo ante su afición y finalizar la campaña lo más arriba posible. Para el conjunto ibicenco, por contra, el sueño del tercer ascenso consecutivo pasa por amarrar los dos puntos; por lo civil o por lo criminal.
Después del encuentro de esta tarde restarán dos para concluir el campeonato. Dos 'finales' frente a dos de los mejores equipos de la categorías: el actual líder, CV Andorra, y el Textil Santanderina, escuadra que actualmente acumula siete derrotas.