La tripulación ibicenca formada por los hermanos Marc y Toni Terrasa se han proclamado subcampeones de España de la clase olímpica 470, que ayer se clausuró en aguas de Port de la Selva (Girona). Los regatistas del Club Náutico Ibiza finalizaron la competición con un tercer y un segundo puesto, que les permitió mantener en la última jornada el segundo puesto que ocupaban desde el viernes.
El primer puesto correspondió a los canarios Onán Barreiros y Aarón Sarmiento, que fueron los claros dominadores del campeonato, con ocho primeros puesto y un cuarto, que fue el resultado descartado, en las nueve pruebas disputadas. Barreiros y Sarmiento, además, son los principales favoritos para representar a España en los próximos Juegos Olímpicos de Londres 2012.
En tercera posición se clasificó otra embarcación balear, la integrada por los mallorquines Pedro Marí y Joan Fullana. Por su parte, el ibicenco Adolfo Berrocal (CN Sant Antoni), junto a su compañero de tripulación Matthew James Barber, acabaron la competición en la octava posición.