Celino Alves seguirá la próxima temporada en el Space Gasifred. Al menos, eso es lo que indica su contrato. El jugador brasileño había firmado por dos temporadas y tiene una cláusula por la que verá sus emolumentos reducidos en caso de descenso de categoría, que es lo que todo hace indicar.
En caso de que el equipo azulino descienda, algo que podría certificarse esta misma semana si pierde en el campo del Andorra o cosecha un resultado igual o inferior al del Jaén contra el Zamora, la plantilla azulina sufrirá cambios. La cuestión es saber si serán drásticos o, por el contrario, se repite la situación de hace dos temporadas, cuando la mayor parte del grupo continuó y consiguió retornar a la segunda categoría nacional tras un añito en el infierno de Primera Nacional A.
De momento, parece claro que profesionales como Leo, Chano y Àlex del Amor harán las maletas. Carrión, con trabajo en la Isla, podría continuar en la plantilla. El club ofrecerá la renovación a clásicos como Ernesto, Clayton, Roberto e Iván. Otros también podrían recibirla, aunque no parece probable que la acepten. Sebas no se ha sentido cómodo este año; Miguelito se ha topado con obstáculos laborales; y Coria no parece dispuesto a volver tras salir en el mercado invernal.
Juanan se marcharía si recibiera una oferta de fuera y Jon podría tener su oportunidad en Primera A con un contrato a la baja.