Ha pasado exactamente un mes desde que el equipo acabó la temporada y, desde entonces, el Palacio de Congresos, aunque tiene muchos frentes abiertos, sigue pendiente del mercado para empezar a cerrar operaciones. Por el momento, la entidad ibicenca sólo ha confirmado un fichaje, el de la alemana Stina Barnert, que se une de este modo a Silvia Morales como las dos únicas jugadoras, hoy por hoy, de la plantilla ibicenca.
El club tampoco tiene contestación de las jugadoras a las que ha realizado una oferta de renovación -Shona Thorburn, Kristen Rasmussen, Paula Seguí y Sandra Pirsic-, y ya se ha cumplido la fecha marcada por la directiva para obtener respuesta. «Ahora mismo no hay ningún compromiso entre las partes. Las jugadoras podrían están interesadas en seguir, pero la oferta es baja y tienen otras propuestas más atractivas económicamente», afirmó Víctor Torres, director deportivo del Palacio.
Otra de las jugadoras que interesan es la canadiense Kim Smith, con la que Torres se reunirá próximamente en la concentración que la selección canadiense realizará en España. «Entonces podremos comprobar cómo está de sus problemas físicos y ver su disponibilidad», añadió. Además, Miguel Àngel Ortega estuvo este fin de semana en la fase de ascenso a Liga Femenina 2 disputado en Zamora para observar en directo a varias jugadoras, entre ellas la chilena Morrison. «Se puede decir que íbamos a tiro hecho. Son jugadoras que llevamos siguiendo todo el año y que en esta fase de ascenso no nos han sorprendido porque sabemos lo que pueden aportar», añadió Torres.