Irene Colomar, en una fotografía de archivo, se colgó ayer la medalla de plata en el Europeo sénior.

Irene Colomar se quedó con la miel en los labios. La karateca ibicenca llegó hasta la final de kumite femenino de -68 kilos en el Campeonato de Europa sénior de karate que se disputa en Zúrich (Suiza), pero acabó cediendo ante la representante local Fanny Clavien, que le arrebató la medalla de oro en una disputada pelea y en el que los árbitros barrieron ligeramente hacia casa.
«He hablado con Irene y me ha dicho que, pese a todo, estaba contenta con la medalla de plata. Me ha comentado que si hubiera peleado mal, estaría fastidiada, pero que no ha sido el caso, por lo que, pese al lógico cabreo por la derrota, está feliz por haber llegado tan lejos en la competición individual y haber logrado su primera medalla de plata en un Campeonato de Europa sénior», afirmó Fernando Pérez, director técnico de la delegación insular de karate.
«Hay que tener en cuenta que la final era ante una competidora local y que, además, era la única final en la que había un representante de Suiza. Era muy difícil ganar así, aunque tampoco he visto el combate y no sé hasta qué punto los árbitros han podido ayudar a la suiza», añadió Fernando Pérez.
En la competición individual, Colomar se estrenaba ante la austríaca Kaup, a la que se impuso sin excesivos problemas. En segunda ronda, su siguiente combate fue frente a la croata Tubic. La rusa Malofeeva fue su siguiente contrincante y una nueva victoria de la ibicenca. «Ha tenido un cuadro muy difícil y le faltó poco para llevarse el oro, pero espera resarcirse el domingo en la competición por equipos», añadió.

Más medallas
De esta forma, Colomar, tras sumar la primera plata en la competición, buscará mañana hacerse con el primer puesto en la competición por equipos, en la que España parte como gran favorita, en la última jornada del 46º Campeonato de Europa sénior de karate. La medalla de la deportista ibicenca, además, no es la primera que consigue la selección nacional en la primera jornada del campeonato de Zúrich. Yaiza Martín y Damián Quintero también disputaron sus respectivas finales en la modalidad de kata.

Cristina Ferrer entra hoy en escena
Si ayer fue el turno de Irene Colomar, hoy será su compañera Cristina Ferrer la que busque hacer el mejor papel posible en la categoría de kumite femenino de -61 kilogramos. Ferrer comenzará a competir a partir de las 11,30 horas, con las eliminatorias en su peso. En caso de que acceda a la gran final, su combate se disputará a partir de las 17 horas.
Mañana tendrá lugar la competición por equipos, donde España parte con grandes opciones de medalla en la categoría masculina y es la principal candidata al título en la femenina. No en vano, el conjunto de kumite femenino, con Irene Colomar en sus filas, ha ganado la medalla de oro en los últimos cinco Europeos de forma consecutiva y Zúrich puede ser su sexto metal.
La competición femenina, con las eliminatorias y repesca, se disputará desde las 13,00 hasta las 16,30 horas, mientras que las finales se celebrarán a partir de las 16,30. A las 17,30 finalizará la competición con la ceremonia de clausura.