Cristina Ferrer e Irene Colomar, a la izquierda de la imagen en el podio kumite femenino, ayer en Zurich.

Irene Colomar, Cristina Feo y Cristina Ferrer se impusieron en la final de kumite por equipos a Francia, selección que les privó del oro en el Mundial de Belgrado en octubre de 2010, y consiguen su quinto título consecutivo en esta modalidad.
España concluyó en el segundo puesto del medallero del 46º Campeonato de Europa de Kárate Sénior celebrado en Zurich (Suiza) al sumar tres medallas de oro, tres de plata y uno de bronce. Italia fue primera con tres oros y seis platas.
Las representantes ibicencas fueron decisivas en la consecución del nuevo éxito del combinado nacional kumite femenino en la tercera y última jornada del europeo.
Las competidoras españolas zanjaron su actuación en la ciudad suiza con una victoria de gran mérito conseguida tras ganar sucesivamente a Rumanía (2-0), Eslovaquia (2-0), Croacia (1-0), Holanda (2-0) y Francia (1-1 y +6 en la diferencia a los puntos).
En especial destacó Irene Colomar al ganar su combate en la final de manera abrumadora por 8-0. A continuación, Cristina Feo igualó su litigio por 1-1 con una actuación más conservadora, dejando toda la responsabilidad a la más joven de las participantes españolas, la sanantoniense Cristina Ferrer, de 22 años. La karateca del club Samyd respondió perfectamente a la presión y supo administrar la ventaja de ocho puntos con que partía su equipo. La ajustada derrota por 2-0 permitió a la selección nacional española conseguir la victoria final. El equipo galo se había presentado en la final con las karatecas Tiffany Ganjat, Lolita Dona, Alexandra Recchia y Ruth Soufflet.
Un éxito rotundo
El nuevo triunfo supone un éxito que representa a todo un país y que tuvo como figuras principales a dos deportistas de la Isla.
Irene Colomar, Cristina Feo, Cristina Ferrer y la reserva Gema Alias revalidan para España el campeonato europeo en kumite por equipos, al igual que hizo anteayer el equipo femenino de kata, y logran igualmente, el quinto oro consecutivo y el sexto de kumite en siete años.
La ibicenca Irene Colomar, junto a la aragonesa Yaiza Martín y el andaluz Damián Quintero, fueron los tres karatecas de la expedición española que regresan de Suiza con dos medallas cada uno.
Colomar fue subcampeona en la competición individual de kumite en la categoría de -68 kilos y fue la gran protagonista de la final por equipos con su contundente triunfo por 8-0.