Un instante del primer encuentro del 'play off' de ascenso ante el XV Murcia. | Marco Torres

La Primera División Nacional espera al Ibiza Club de Rugby. El equipo pitiuso afronta con ilusión la última eliminatoria de promoción ante el Universidad de Alicante con el encuentro de ida, que se celebra esta noche en el campo de fútbol natural de Can Misses (20,30 horas). La premisa, vistos los resultados de la primera eliminatoria, es tratar de cobrar la mayor ventaja posible de cara al choque de vuelta en Alicante.
El Ibiza CR llega al partido con la moral alta tras deshacerse con comodidad del XV Rugby Murcia (66-3 y 0-38), pero con el sinsabor de la grave lesión sufrida por Nacho Sparano en el último encuentro. A él irá dedicado el triunfo en caso de que lo lograra la escuadra ibicenca.
El bloque levantino dio la sorpresa en el primer play off al superar al Girona GEiEG, uno de los claros aspirantes al ascenso después de finalizar invicto en la liga catalana. Por ello, parte como favorito en las quinielas.
Rival «muy superior»
El preparador del Ibiza CR se mostró muy cauto y respetuoso hacia un rival del que destaca su «ataque» y las «buenas manos» de los jugadores en la línea de tres cuartos. «Estamos haciendo historia y vamos con la máxima ilusión, pero con mucho respeto a nuestro rival porque es muy superior a nosotros», asegura Carbia, que no oculta la felicidad de la plantilla por alcanzar esta eliminatoria final: «Estamos contentos por estar aquí y vamos a intentar en lo posible dejar la eliminatoria abierta para el partido de Alicante».
Sobre su adversario, el entrenador incide en que se deshizo «del campeón de Cataluña, que es una plaza muy difícil» por lo que pide el apoyo de la afición para tratar de «que no se cierre la eliminatoria y que tengamos chance para la vuelta». «Desde aquí pido que los aficionados vayan a alentar al equipo porque lo necesitaremos. Les guste o no el rugby, que vayan a hacer ruido a las gradas», concluye el técnico del Ibiza CR, que tendrá la baja segura de Nacho Sparano, quien espera en Murcia a realizarse una segunda operación tras su fractura de tibia y peroné, y la duda de Aarón Sanz, con gripe.