Los participantes de la undécima edición del Quadriatlón Isla de Ibiza en el momento de tomar la salida. | Marco Torres

El checo Leos Rousavy, en primera posición; el portugués Pedro Mario Pereira, segundo; y el ibicenco Bernat Ribas, tercero; cumplieron con todos los pronósticos y lograron subirse al podio en la undécima edición del Quadriatlón isla de Ibiza que, como en los últimos años, se disputó ayer en Cala Bassa.
La competición, que no llegó al medio centenar de participantes, fue un auténtico duelo entre el checo y el portugués, con el ibicenco como único deportista local que podía hacerles sombra. Pereira fue el gran dominador en el agua, mientras que Rousavy fue mucho mejor en tierra. De esta forma, el portugués logró sendas primeras posiciones en los 1,5 kilómetros de natación (21'20'') y en los 7 de canoa (38'01''). No obstante, el checo tomó el relevo en la prueba ciclista (40 kilómetros), en los que marcó el segundo mejor tiempo con 1h11'15'' y, sobre todo, en los 10 kilómetros de carrera a pie (41'01''), que fue donde marcó las distancias para hacerse con el primer puesto con un tiempo total de 2 horas, 53 minutos y 58 segundos. Pereira fue segundo con 2h57'55'', mientras que Ribas cruzó la meta un cuarto de hora después del ganador con 3h06'37''.
En la clasificación por equipos, el primer puesto fue para el Tri-Jasa (3h00'11''), seguido de Es Vedrà (3h16'13'') y La Kokotxa (3h23'04''). En féminas, venció la veterana Ellen Miekle, de Alemania, con 3h58'50''.