Jaume Ferrer, presidente del Consell de Formentera, toma la palabra durante la presentación de ayer. | Guillermo Romaní

«Nadar en el paraíso». Ese es el lema de la travesía de natación Praderies de Posidònia Illa de Formentera, que se disputará este domingo entre s'estany des Peix hasta la playa de Cala Saona. La prueba, que consta de siete kilómetros de natación en mar abierto, cuenta hasta el momento con 45 inscritos, aunque el objetivo de los organizadores es llegar a las 60 o 70 personas.
«Es una prueba que, año tras año, adquiere más reconocimiento con la llegada de nadadores de Alicante, Castellón, Barcelona, Menorca, Mallorca, San Sebastián y Toledo además, claro está, de los locales. Hay que agradecer la labor realizada por Rafa Martínez y Beatriz de la Dueña, que fueron los promotores e iniciadores de esta travesía que ya cumple cinco ediciones», señaló Ferrer ayer en la presentación.
La travesía tiene una duración máxima de tres horas y los organizadores destacan la importancia que se da a la seguridad de todos los participantes. De esta forma, se cuenta con el cuerpo de seguridad de playas del Consell de Formentera, Protección Civil, barcas de apoyo y piraguas de la organización, además de avituallamiento a lo largo de toda la carrera.
Esta prueba, que tiene un presupuesto de 3.000 euros, tiene como objetivo «potenciar el deporte en Formentera», algo que se está consiguiendo en la pitiusa menor con la organización de importantes eventos.