El futbolista de Barcelona en su etapa como jugador del Guijuelo.

Juan Fernando Láin González (Barcelona, 05-05-1983) se convertirá en las próximas horas en el primer refuerzo de la Peña Deportiva de cara a la temporada 2010-11. El futbolista catalán se desenvuelve en la posición de interior derecho y llega al club de la mano del técnico Paco Onrubia, con quien ha trabajado durante los últimos meses en el Pinatar CF, de la Tercera División murciana.
Juanfer, como se le conoce en los terrenos de juego, ha desarrollado casi toda su carrera deportiva en equipos de Segunda División B como el Racing B, Palencia, Zamora, Guijuelo o Racing Portuense, antes de firmar por el Arandina de Tercera y, el pasado mercado de invierno, recalar en el equipo de San Pedro del Pinatar. En la segunda vuelta, ha anotado ocho dianas y su fútbol ha entusiasmado al nuevo técnico peñista, que le quiere en sus filas para el próximo curso.
«El que más posibilidades tiene de venir del Pinatar es Juanfer. Ya hemos contactado con él y, a priori, sí estaría interesado en venir», aseguró ayer Onrubia. Acerca de la renovación del grueso del vestuario de la pasada campaña, el albaceteño indica que «interesan todos» y que «cuantos más se queden, mejor». «Tendríamos mucho ganado con un equipo rodado, pero hay que ver las negociaciones cómo se dan porque, con la crisis, tienen que ser a la baja», reconoció. A pesar de haber recalado en la isla hace apenas tres días, el técnico es consciente de las necesidades de la plantilla. «Lo que estamos mirando son jugadores de banda, un organizador y un delantero», apuntó.
Sobre los otros dos nombres que salieron a la luz tras la rueda de prensa, el centrocampista Nico y el extremo Andoni, ambos del Pinatar, el entrenador manchego comentó que uno de los dos está descartado y que el otro no es seguro que acabe incorporándose al equipo.

«Seremos la referencia y no vamos a jugar ramplonamente»
El entrenador de la Peña ha comprendido a la perfección la filosofía del club. En su presentación oficial, hace dos días, comentó que el objetivo es ascender a Segunda B, el lugar donde considera que merece estar la entidad de Santa Eulària.
Paco Onrubia pasó a analizar ayer el estilo de juego que pretende imponer para conseguir devolver al equipo a puestos de ascenso. El albaceteño asegura que en Santa Eulària le han comentado «que la temporada pasada era mucho juego directo y poco toque, que con Luis Rueda era mucho balón aéreo y pelotas para arriba».
Onrubia afirma que le desea «lo mejor» al técnico asturiano «allá donde vaya», pero que su forma de entender el fútbol difiere mucho. «A mí me gusta el juego por banda, que desde el centro se abra el balón a los costados; los cambios de orientación y madurar al contrario», explica el ex del Pinatar CF, con quien finalizó en la décima posición la pasada campaña. En opinión del míster, «somos un equipo que seremos la referencia». «Salvando las distancias, un Madrid o un Barça no puede jugar ramplonamente y ganar 1-0. También se nos pide jugar bien al fútbol», concluyó.