El almeriense José Manuel Marín, a la izquierda, se proclamó ayer nuevo campeón de España al aire libre. | Marco Torres

Antonio Sánchez no pudo revalidar en casa el título de campeón de España para personas con discapacidad física. El mallorquín, aunque afincado en Eivissa, perdió en cuartos de final y finalizó quinto en la competición disputada entre el sábado y el domingo en las instalaciones de es Cubells.
El andaluz José Manuel Marín, dos veces paralímpico, en Atenas 2004 y Pekín 2008, además de campeón de Europa y del mundo por equipos, se hizo con un nuevo título nacional en arco recurvo después de vencer en la final al catalán Sergio Llamas por un claro 6-0. El bronce fue para el también andaluz Juan Miguel Zarzuela, que venció también por 6-0 a Luis Julián Gregorio Pérez.
En arco compuesto, la medalla de oro fue para el castellano-manchego José Jerez, que se impuso en una apretadísima final al gallego Guillermo Javier Rodríguez. Los dos arqueros igualaron a 140 puntos y, en el desempate, el triunfo fue para Jérez por 10-9. Por su parte, la vasca Ainara Badiloa se llevó el triunfo en compuesto femenino también por un marcador bastante ajustado de 136 a 135 sobre la navarra María del Carmen Rubio.
Por último, en arco promoción masculino, el primer puesto fue para el madrileño Juan Bocanegra, que se impuso en la final a al valenciano Antonio Garcerán por 113 a 97. Luis Causapie fue tercero.